la Alcaldesa felicita a los niños por su buen comportamiento

Cartagena da permiso al Ratoncito Pérez para entrar en las casas y promete una gran fiesta para los niños

14/04/2020 - 

CARTAGENA. El Ratoncito Pérez no descansa, ni siquiera durante el estado de alarma. Es por ello que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dado permiso al activo roedor para que pueda entrar en las casa del municipio y lleve a cabo el habitual intercambio de dientes de leche por un regalo o unas monedas. Eso sí, tendrá que hacerlo con guantes y mascarilla de su tamaño, y respetando todas las normas de seguridad que la situación generada por el Covid-19 requiere.

Así consta en un bando municipal muy especial en el que la alcaldesa ha querido transmitir su agradecimiento a los más pequeños y a aquellos niños con necesidades especiales, por el comportamiento tan ejemplar que están teniendo durante la crisis sanitaria que se está viviendo.

"Aprovecho este bando para permitir al Ratoncito Pérez entrar en las casas oportunas. Eso sí, le he pedido que respete las normas de higiene establecidas cuando entre en vuestras casas”, ha explicado la alcaldesa. También ha querido recordar que todos debemos continuar en casa y siguiendo las medidas de higiene establecidas. 

Según Ana Belén Castejón, “la paciencia que están demostrando todos los niños del municipio es ejemplar. Muchos han nacido durante este período de confinamiento y a otros les ha tocado cumplir años estos días, sin poder celebrarlo como les hubiera gustado, pero cuando todo esto acabe y cuando tengamos la seguridad y garantía de que esta crisis sanitaria ha finalizado, se celebrará una gran fiesta como homenaje a los más pequeños, especialmente a los que no han podido celebrar su cumpleaños durante estas fechas".

Por otro lado, la alcaldesa, a través de este bando municipal, ha manifestado que "se entregará un diploma a nombre de las Escuelas Infantiles y centros de Educación Infantil y Primaria, así como al centro de Educación Especial, como reconocimiento a todos los alumnos y alumnas por su comportamiento ejemplar y solidario".

“Cartagena es Ciudad Amiga de la Infancia y vamos a seguir trabajando por y para los niños, quienes están demostrando que también son nuestros grandes héroes y heroínas del municipio”, ha concluido la primera edil.

next