Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ministra de asuntos económicos

Calviño revela que solo informó de la fusión Bankia CaixaBank a quien se debía para evitar filtraciones

10/09/2020 - 

MADRID (EFE). La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido que no informar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre los planes para fusionar Bankia y CaixaBank es la línea a seguir en este tipo de actuaciones tan sensibles y confidenciales para que no se produzcan filtraciones, por lo que solo se informó a "aquellos que lo tenían que saber y a nadie más".

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Calviño ha puesto en valor su experiencia tratando con información "extremadamente confidencial" en ámbitos que son "extremadamente sensibles". "Sé muy bien lo importante que es, máxime en una operación de dos entidades cotizadas", ha resaltado.

Calviño ha asegurado que no informar a Pablo Iglesias no es, en absoluto, una cuestión personal, sino que "aquellos que tenían que conocer la operación lo sabían y nadie más".

La vicepresidenta tercera ha respondido así tras ser preguntada por el hecho de que Pedro Sánchez no informase sobre las negociaciones para la fusión de Bankia y CaixaBank a Pablo Iglesias, a quien recientemente se le intuyó molesto por dicho motivo.

"Habrán visto que no ha habido ningún tipo de filtración ni de información al respecto y yo creo que esto es como se tienen que hacer las cosas. Es la línea a seguir en este tipo de actuaciones tan sensibles desde el punto de vista económico y financiero", ha apostillado Calviño.

Por otro lado, la ministra ha justificado que el proceso de consolidación bancario ha sido defendido por las instituciones europeas, el BCE y el Banco de España, en un contexto de baja rentabilidad, de tipos de interés muy bajos que se prevé que se mantengan en el tiempo y de nuevos competidores digitales.

Preguntada por el impacto que puede tener la fusión en la competencia, Calviño ha señalado que la operación y todas las que se hagan en el futuro serán analizadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), siendo conscientes de que "hay un proceso de consolidación que se está produciendo y se va producir y que deriva y está determinado por una serie de consideraciones que van a ser incorporadas en el análisis, como las nuevas formas de acceso a los servicios financieros y apoyo a los más vulnerables".

 

Noticias relacionadas

next