el ayuntamiento está elaborando una guía

Buceadores de la Armada buscan los mejores lugares para bucear en Cabo Tiñoso y Cabo de Palos

15/05/2021 - 

CARTAGENA. La Concejalía de Proyectos Europeos y Ciudad Sostenible está elaborando una guía de buceo para mostrar los lugares recomendados del litoral de Cartagena para hacer inmersiones. Este proyecto, subvencionado al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR), cuenta con la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (85%) y del Gobierno de la Región de Murcia (15%).

El Centro de Buceo de la Armada (CBA) está colaborando en la elaboración de dicha guía mediante buceadores y sonar de barrido lateral. El Equipo Operativo de Buceo del CBA, integrado por 8 buceadores y un especialista en electrónica, está trabajando en diferentes ubicaciones de las reservas marinas de Cabo Tiñoso y de Cabo de Palos-Islas Hormigas, las cuales ostentan un elevado grado de interés para la práctica del buceo recreativo en la Región de Murcia.

La concejal delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha señalado que estos trabajos permitirán aumentar los niveles de seguridad y control con los que dichas actividades subacuáticas son llevadas a cabo.

Para dichas labores se ha contado con las autorizaciones de la Dirección General de Pesca Sostenible (perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y del Servicio de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (perteneciente a la Dirección General de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino).

La empresa contratada para la elaboración de la guía es la Agencia de divulgación científica 'Oceanográfica', que cuenta con amplia experiencia en la elaboración de este tipo de proyectos en Europa, África y Sudamérica. Dispone además con una política de Derechos Humanos, Sociales y Ambientales firme y apuesta por la Economía del Bien Común (EBC) como modelo de desarrollo sostenible.

next