fue clausurado hace un mes por daños estructurales

Los bomberos regresan al parque de La Manga de forma permanente, pero dejan de usar parte de las instalaciones

14/05/2021 - 

CARTAGENA. Desde este sábado los bomberos que trabajan en el parque de La Manga regresarán a las instalaciones que fueron clausuradas el pasado mes de abril, debido, recordemos,  al riesgo "grave e inminente" provocado por los importantes daños estructurales del inmueble.

Una resolución de gerencia del CEIS de este viernes autoriza regreso, de manera permanente, a las instalaciones ubicadas en La Manga. Dejarán sin usar parte del parque, excepto oficinas, pero aseguran el acceso de los trabajadores y desde el CEIS se han comprometido a restaurar deficiencias. Los técnicos de prevención de riesgos laborales (PRL) supervisarán mensualmente la seguridad de los bomberos en el parque. El día 10 de mayo se adjudicó el contrato de obra menor para colocación de vallado e incomunicación interior de la parte social con la nave en el parque. El pasado miércoles, 2 técnicos de PRL informaban favorablemente y consideraban asegurado el parque. Con las medidas urgentes tomadas se asegura que el lugar donde se situaban los vehículos , el hangar, queda inaccesible para los trabajadores. Y se facilita acceso de toma de agua desde lugar seguro.

Recordemos que los efectivos  de este parque fueron reubicados en el de Los Alcázares, desde donde siguieron prestando el servicio de bomberos y emergencias, pero hay que recordar que vecinos de la zona llevan en pie de guerra varios meses por esta situación de desamparo ante una emergencia y que el Gobierno Regional no había dado solución hasta el momento para dotar de más recursos a estas dotaciones.

Días atrás, la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga, después de conocerse la clausura de las actuales instalaciones del Parque de Bomberos de La Manga (San Javier), trasladaba la "preocupación" que tienen  vecinos y vecinas ante la certeza de que en la actualidad "no se dispone de un buen servicio" las 24 horas del día, 365 días del año.

Añadían que se han venido denunciando "graves deficiencias y falta de material (roturas en la nave, daños en sistema eléctrico, valla perimetral defectuosa, vehículos con averías y otros eliminados, entre otras)"sin recibir "la debida respuesta hasta el día de hoy, "exigimos la inmediata reposición del servicio de socorrismo y extinción de incendios en La Manga 24 horas al día".

Noticias relacionadas

next