MURCIA. La Región registró un nuevo bajón de contagios por covid este miércoles, descendiendo a 67, lo que supone 23 menos que el día anterior. No obstante, se acabó la buena racha sin fallecimientos que ha durado tres días, habiéndose producido una nueva muerte. En esta ocasión, se trata de un varón de 76 años del Área IV de Salud (Noroeste). Con este nuevo deceso ya son 1.592 las personas que han perdido la vida en la Comunidad de Murcia desde el inicio de la pandemia.
De los 67 nuevos casos, 23 corresponden al municipio de Murcia, 8 a Cartagena, 7 a Cieza, 5 a Caravaca de la Cruz, 4 a Lorca, 3 a Alcantarilla, 3 a Molina de Segura, 2 a Mazarrón y 2 a Puerto Lumbreras, mientras que el resto están repartidos en diversas localidades.
La Consejería de Salud, que sigue insistiendo en mantener la prudencia a pesar de la baja incidencia del coronavirus en la Región, también informó de que la ocupación hospitalaria continúa siendo baja, con un total de 84 personas ingresadas y 18 atendidas en las UCI (cifras similares al del día anterior). Asimismo, en la actualidad hay 722 personas afectadas, de las cuales 638 se encuentran en aislamiento domiciliario.
Por otra parte, desde que se tienen datos, en la Región se han confirmado un total de 110.552 personas que han sido contagiadas, habiéndose curado 108.238. Asimismo, desde el principio de la pandemia se han realizado 1.032.125 pruebas de PCR/antígeno y de 107.980 Anticuerpos.