nuevas medidas

Los autobuses y tranvías amplían sus plazas al 80% en la Región; los coches siguen al 50%

29/04/2021 - 

MURCIA. Nuevas medidas para el transporte de la Región de Murcia. La buena mejoría epidemiológica permite que el Gobierno regional flexibilice algunas de las restricciones que pesaban sobre el sector del transporte. Así las cosas, el servicio de autobuses y tranvías amplía sus plazas permitidas a un máximo del 80%. Hasta ahora era del 60%. La mascarilla siempre es obligatoria.

El servicio del transporte sanitario también amplía sus límites hasta el 80%. Estas nuevas condiciones ya han entrado en vigor, con su publicación el Boletín Oficial regional (BORM), ya que son parte de las novedades acordadas el pasado lunes por el Ejecutivo murciano en el Comité de Seguimiento de la Covid, que decidió ampliar los aforos en las bodas y retrasar el toque de queda hasta las doce de la noche.

En cambio, el transporte privado en autobús seguirá restringido al 60% de su capacidad. Tampoco varía el límite de personas que pueden subir a un vehículo privado (como un coche), que continúa con el 50% como tope. Si el turismo tiene cinco plazas, pueden subir tres no convivientes. Esto es así porque si el número de asientos es impar, se redondea al alza, según explica la Consejería de Salud. No hay límites de plazas para los automóviles en los que viajen las personas convivientes, que, en este caso concreto, tampoco están obligados a portar la mascarilla en el vehículo.

La Región de Murcia es la primera, y única, autonomía en alcanzar la llamada 'nueva normalidad', un nivel de alerta que otorga el Ministerio de Sanidad por la mejoría epidemiológica y la baja ocupación de camas en los hospitales. Por esta razón el Ejecutivo murciano comienza poco a poco a relajar las restricciones, aunque insiste en el mensaje de "prudencia" y "responsabilidad" para evitar dar un paso atrás.

Noticias relacionadas

next