Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

BBVA, en situación técnicamente delicada

15/04/2020 - 

ALBACETE. No hace mucho teníamos al BBVA cotizando en bajos niveles de estos últimos tiempo, que correspondían a la zona situada entre los 3,50 y 4 euros, es decir, las más bajas desde finales de 2018 y los mínimos que se vieron cuando se produjo la votación del Brexit. Sin embargo, ahora parece que quedan ya lejos esos bajos ya que el derrumbe que ha tenido como otros muchos ha sido espectacular.

Las caídas que se han producido han sido espectaculares, viendo como en poco más de un mes la cotización se ha derrumbado un 50%. Lo ha hecho bajando en vertical desde los 5 euros, que se llegaron a ver hace unas semana, hasta los 2,50 euros de hace unos días.

Y no solo ha sido eso. El hundimiento es total porque antes ya cotizando en 4-5 euros la bajada experimentada había sido muy importante. Esto sí que es hundirse una cotización, hundirse de verdad el mercado; y no esos titulares que muchas veces nos muestran de lo que ha ocurrido un mal día en la bolsa, cuando cae el Ibex 35 un 2-3% y nos dicen que se ha hundido.


Técnicamente estaría en una situación delicada, intentando hacer un suelo hacia la zona de 2,50-2,80 euros. Ojo ya ven que los rangos que hablamos son del 10%, pero es lo que suele ocurrir cuando un valor baja de manera muy importante con una alta volatilidad. Los rangos que suelen seguir teniendo son los mismos que tenían al doble de precios, ya que si ahora ha bajado en algo más de un mes un 50% a la hora de subir para llegar a esos 5 euros nuevamente tendría que subir un 100%.

En seguimiento semanal se estarían formando posibles divergencias alcistas. A ello sumaríamos un alto volumen que consideramos que es de recogida de manera que pensar en un escenario de recuperación no sería una idea descabellada.

Por arriba encontramos las primeras resistencias de corto plazo en los altos alcanzados estas últimas dos semanas hacia los 3,00-3,10 euros. Por encima pensar en volver hacia la zona de 3,50 euros sería la opción más normal sin olvidar un gap que tenemos en gráfico semanal en la zona de 3,80 euros.

Juan Carlos Costa es gestor de Esfera II Patientia en Esfera Capital Gestión

Noticias relacionadas

next