Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Para afrontar las dificultades de la pandemia

Ayudas de hasta 15.000 euros para que pymes y autónomos se hagan con material informático

La solicitud puede realizarse desde hoy y hasta el 15 de marzo

9/02/2021 - 

MURCIA. La Comunidad abre el plazo de solicitud de las ayudas que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) pone a disposición de pymes y autónomos a fondo perdido y por un valor total de 3 millones de euros. Las subvenciones ascienden a un máximo de 15.000 euros por beneficiario para inversiones tecnológicas y productivas a fin de reducir los perjuicios causados por la Covid-19.

Los interesados las podrán solicitar desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo en la Sede Electrónica del INFO.

 "Debido a la continuación de la crisis provocada por la pandemia, y considerando que las soluciones más eficaces para afrontar las dificultades actuales provienen de la implantación de soluciones tecnológicas, hemos hecho un esfuerzo especial para reforzar la convocatoria con 3 millones de euros adicionales al 1,5 millón de euros que ya se ofreció hace unas semanas", señaló la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal.

Teletrabajo y competitividad

Esta línea tiene como objetivo subvencionar la adquisición de programas y material informático nuevos que permitan la incorporación al teletrabajo, y la conciliación laboral, personal y familiar, así como nuevos sistemas de comunicación que mejoren la competitividad de las empresas e inversiones en material de protección que aseguren la actividad y eviten contagios.

Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), son a fondo perdido y serán del 50% sobre los costes subvencionables para empresas medianas; del 65% para pequeñas empresas; y del 85% para microempresas y autónomos, incluidos los mutualistas, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros. Podrán incluirse aquellos gastos incurridos desde el 1 de marzo y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión.

Para una mejor distribución de las ayudas en el conjunto del tejido empresarial murciano, de los 3 millones de dotación, 1 millón se destinará a profesionales independientes, 1 millón a comercios, y 1 millón al resto de sectores.


Noticias relacionadas

next