Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Pp muestra su preocupación por el futuro del centro

Alertan de que el colegio de educación especial Pilar Soubrier de Lorca tendrá que cerrar con la ley Celaá

9/11/2020 - 

LORCA (EFE). El PP ha afirmado este lunes que la nueva ley estatal de Educación provocará el cierre del colegio de educación especial Pilar Sobrier de Lorca, que tiene matriculados a 140 alumnos con discapacidad de toda la Región de Murcia, algunos de ellos de hasta 21 años.

El concejal del PP Pedro Mondéjar ha dicho en una rueda de prensa a las puertas del centro que la disposición adicional cuartal de la ley permite el cierre de los centros de educación especial al facultar a las comunidades autónomas para vaciar estos colegios en un plazo de diez años.

Mondéjar ha señalado que el Gobierno central considera que a educación especial "segrega a los niños y plantea que todos los alumnos con necesidades especiales sean trasladados a centros ordinarios, pese a la oposición de las familias con hijos con discapacidad".

Para el edil, la Ley de Educación promovida por el PSOE "se va a cargar" la educación especial dejando a las familias que la utilizan "totalmente abandonadas" y ha considerado que se trata de "un auténtico despropósito".

El concejal ha considerado "incomprensible" que la norma, en lugar de mejorar la financiación de estos centros, decida cerrarlos "suprimiendo un sistema que funciona" y ha dicho que la medida contemplada en la ley ha generado la oposición de las familias con hijos que asisten a colegios de educación especial como el de Lorca.

Mondéjar ha opinado que el Gobierno central no ha tenido en cuenta los recursos que van a ser necesarios y no ha presentado ningún plan de viabilidad para mejorar la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales.

En el centro trabajan 48 docentes y 70 trabajadores de servicios educativos complementarios que se ocupan de estudiantes con discapacidad de distintos municipios de la comunidad. El colegio tiene una residencia con 60 plazas para los alumnos internos que permanecen en el centro de lunes a viernes. 

Noticias relacionadas

next