Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

máximo de 660 millones de euros

ACS duplica su programa de recompra de acciones al 6,9% del capital

26/05/2020 - 

MADRID (EP). ACS ha modificado el plan de recompra de acciones propias que lanzó el pasado mes de febrero, de forma que ha duplicado sus objetivos, toda vez que supondrá hacerse con títulos equivalentes al 6,9% de su capital a cuya compra en el mercado destinará un máximo de 660 millones de euros. El plan de recompra que el grupo presidido por Florentino Pérez tenía actualmente en marcha contemplaba como objetivo máximo tomar hasta diez millones de acciones, representativas del 3,18% de su capital y por un importe de 370 millones.

El nuevo plan abarcará un máximo de 22 millones de títulos, que suponen el referido 6,9% por ciento del total de acciones de ACS y la mencionada inversión de 660 millones de euros. No obstante, el grupo de construcción, concesiones y servicios también ha ampliado el plazo en el que contempla acometer las recompras de acciones.

Así, mientras el plan original se extendía hasta septiembre de este año, en caso de no lograr antes los objetivos, el plan modificado se extiende hasta el 31 de marzo de 2022, según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). ACS refuerza este plan, que lanzó en vísperas de la crisis, tras los desplomes que todos los mercados bursátiles han registrado desde la generación de la crisis sanitaria. La constructora tiene en marcha este plan en paralelo al abono de su dividendo, dado que el grupo ha decidido mantener su reparto a pesar de la crisis.

De hecho, el grupo ya aprobó en su junta de accionistas celebrada hace unas semanas esta retribución a sus accionistas, estimada en un máximo de 630 millones de euros y que materializa a través del sistema 'scrip dvidend'. 

ACS, que asegura afrontar la crisis con un colchón de liquidez de 12.000 millones de euros, ya ha repartido el tradicional pago a cuenta que abona en febrero, por el que abonó 0,449 euros por acción o bien 67 nuevas acciones por cada una antiguas. El grupo realiza anualmente otro abono complementario en julio, que el pasado año fue de 1,45 euros por título o 25 acciones nuevas por una antigua.

Noticias relacionadas

next