Hoy es 24 de julio

FÚTBOL SALA

3.669 días sin levantar la Liga

23/06/2020 - 

MURCIA. Diez años largos, tres de ellos de bisiestos, para un total de 3.669 días sin mandar en la Liga de fútbol sala, cuenta que sigue abierta a 23 de junio de 2020 y que ElPozo Murcia Costa Cálida espera cerrar en un plazo de una semana. Para ello ha viajado a Málaga, donde disputará el play off por el título en Primera División comenzando por su duelo de cuartos de final de este miércoles ante el Palma Futsal.

Se dice pronto, pero es mucho tiempo el que ha transcurrido desde que el club murciano levantó su última Liga. Aquello ocurrió el 6 de junio de 2010 con el rotundo triunfo por 1-6 logrado ante el MRA Navarra en Pamplona en el cuarto partido de la final de la campaña 09/10.

Eran tiempos en los que la supremacía del conjunto murciano no se discutía en España y la prueba de ello es que aquel curso acabó con un triplete histórico -Liga, Copa y Supercopa-

De aquel gran grupo sólo sigue en la plantilla Álex Yepes, quien entonces tenía 21 años y subía desde el filial.

Junto a él estaban, entre otros, el portero Juanjo Angosto, quien se marchó tras ganar la Liga y seguramente volverá la próxima temporada; y Rafael García "Bebe", quien ha sido fichado por el Jimbee Cartagena tras su paso por el Movistar Inter.

Igualmente formaban parte del conjunto grana Kike Boned, actual vicepresidente deportivo del club; y como técnico Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", actual entrenador del Jimbee.

Completaban el plantel el portero Roberto Fernández "Chico" y los jugadores de campo Jorge Barroso, Álvaro Aparicio, Saúl Olmo, Enrique Cánovas y los brasileños Mauricio Guterres, Jefferson Rodrigues "Ciço", Vinicius Teixeira, Leandro Rodrigues "Esquerdinha" y Wilde Gomes.

La gloriosa campaña 2009/2010 para ElPozo supuso un punto de inflexión, pues a partir de entonces el Fútbol Club Barcelona, primero, y el Inter, después, le tomaron el relevo y pasaron a ser los clubes dominantes en España y también en Europa.

La consecuencia de ello es que en las diez últimas campañas ElPozo, sin desaparecer de la élite que opta a los títulos, ha sido normalmente el equipo que se acercaba al éxito pero se quedaba a las puertas

No en vano, con Duda y desde hace casi dos años con el argentino Diego Giustozzi al frente, ha sido cinco veces subcampeón liguero al caer en las finales disputadas en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2019.

En este periodo el club de la capital del Segura sí ha sido capaz de conquistar tres Supecopas de España (2012, 2014 y 2016) y dos Copas del Rey (2016 y 2017), un consuelo para una entidad que se había acostumbrado a logros más relevantes.

En el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, escenario del play off, se brinda la oportunidad de reverdecer viejos laureles, todo a tres partidos -cuartos de final, semifinal y final a un encuentro cada ronda- y la ocasión en el parqué de conquistar el que sería el sexto título liguero de ElPozo tras los ganados en las campañas 1997/1998, 2005/2006, 2006/2007, 2008/2009 y el referido de la 2009/2010.

Ha llovido mucho desde entonces, incluso en Murcia, y es momento de que ahora llueva la ansiada Liga.

Noticias relacionadas

next