MURCIA. El partido de fútbol que disputarán el domingo el Real Murcia y el Barça Atlètic traerá consigo especiales medidas de seguridad y tráfico por el hecho de que se hayan vendido 20.000 entradas, todas las disponibles, y se espere en el estadio Enrique Roca la presencia de 31.000 espectadores contando a los 11.116 abonados que tiene el club grana.
El choque, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF y que comenzará a las siete de la tarde, registrará la mejor entrada de la temporada en la categoría de bronce del fútbol español y ello conlleva que el Ayuntamiento de Murcia establezca un dispositivo especial. Así será para garantizar la seguridad y la accesibilidad y, además, se reforzarán las frecuencias del tranvía que llega hasta el estadio situado en la zona norte del municipio a partir de las tres y media de la tarde, cuatro horas y media antes del inicio de la contienda.
Tal y como informó el Consistorio, un total de 20 agentes de la Policía Local estarán operativos con motivo del encuentro ocupándose de regular la circulación y del control en las inmediaciones del recinto deportivo.
En cuanto al tranvía, medio de transporte de gestión municipal, desde las tres y media saldrá un convoy con dirección al estadio cada 12 minutos en lugar de los 20 habituales y, a la finalización del choque, también habrá un refuerzo de tranvías para asistir a los usuarios a partir de las nueve de la noche.
Por otra parte, se reforzará el operativo de limpieza y la presencia de personal en línea y también se facilitará la venta de bonos en paradas para agilizar el uso del transporte público.