MURCIA. La Concejalía de Cultura de Murcia, en colaboración con la Asociación de Salas de Murcia, ofrece esta Navidad once conciertos simultáneos y gratuitos en las salas del municipio, que cuentan en conjunto con un aforo para 4.000 personas. La cita tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 20 horas, en las salas que forman parte de Murcia Live!, un evento de difusión y promoción de la música en directo que busca potenciar la actividad del sector y dar visibilidad al talento emergente, especialmente el local. La entrada será libre hasta completar aforo y por orden de llegada.
El concejal de Cultura, Pedro García Rex, ha presentado este miércoles esta iniciativa junto al presidente de la Asociación de Salas de Murcia, Isaac Vivero, y al resto de los responsables de las salas que participan. El edil ha destacado que se trata de "un evento inédito. Nunca hasta la fecha se había realizado en el municipio una acción en la escena musical simultánea en once salas de concierto y de forma completamente gratuita. En esta cita, los murcianos y los que nos visitan van a poder disfrutar de las actuaciones del talento local y emergente que destacan en el panorama actual".
Los conciertos programados para el 22 de diciembre son:
- Becarios + Fanfarrones + Dynamico, en la Sala Gamma
-Carlos Dechari, en Mamba!
-Clave de Luna, en Café de Alba
- Grovee In, en Jazzazza Jazz Club
-Holy Grange, en Sala Spectrum
MEZ-K, en Sala Rem
-Miguel Bañón, en Boca del Lobo
-Pedriñanes 77, en La Yesería
-Se ha perdido un niño + Lima Limón, en Garaje Beat Club
-The Hellhates, en Sala Revólver
-Wakame, en Sala Musik.
También, hasta el 30 de diciembre, los murcianos podrán disfrutar de otros 70 conciertos repartidos entre las once salas que componen Murcia Live!, dando lugar a un oferta musical de las más ricas que ha tenido el municipio en fechas navideñas.
La actividad está enmarcada dentro del programa anual Panorama, nacido a raíz de un convenio de colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Asociación de Salas de Conciertos de la Región y que cuenta con una subvención de 50.000 euros anuales. Así, Panorama no sólo ha revitalizado el sector con numerosas actuaciones tras la pandemia sino que ha hecho que la ciudad de Murcia se convierta este año en el epicentro de las salas de toda España con el Congreso nacional de salas.