FÚTBOL 

El Murcia no gana ninguno de sus ocho partidos ante los cinco primeros... y llegan Ceuta y Castellón

22/04/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia, que pelea por disputar la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, tiene un importante déficit en sus duelos contra los rivales que ocupan las cinco primeras posiciones en el grupo 2 de la Primera RFEF y es que no ganó ninguno de los ocho partidos disputados contra ellos, con sólo tres puntos sumados de 24 posibles en esos enfrentamientos, y con esa rémora recibirá al que marca la línea de dicha fase, que es la Agrupación Deportiva Ceuta, y luego al líder Club Deportivo Castellón.

El conjunto grana empató a cero en La Rosaleda frente al Málaga Club de Fútbol, que es el cuarto clasificado, para quedarse a cinco puntos del objetivo que persigue. Los de Pablo Alfaro, séptimos con 51 puntos, están a cinco de un Ceuta al que se medirá a las cinco de la tarde del domingo en el estadio Enrique Roca, por lo que es absolutamente necesario ganarle para reducir esa desventaja a dos. Perder supondría decir prácticamente adiós a sus opciones pues, tras ese choque, quedarán cuatro jornadas por disputar -12 puntos en juego- y ocho serían muy difíciles de remontar.

El empate tampoco es que le sirva al Murcia, pues se mantendrían los cinco puntos de diferencia que a día de hoy hay entre granas y norteafricanos, que en realidad serían seis pues el duelo particular favorecería al Ceuta, que se impuso en la primera vuelta por 1-0 en el estadio Alfonso Murube.

Ese resultado es uno de los marcadores negativos de los de la capital del Segura ante los cinco primeros de la tabla. Ante el líder Castellón el Murcia perdió por 2-1 en Castalia; contra el Córdoba Club de Fútbol, segundo, cayó por 1-3 en casa y empató a cero a domicilio; frente a la Unión Deportiva Ibiza, que ocupa la tercera posición, se vio superado por 3-1 en Can Misses y no pasó del 0-0 como local; y con el Málaga perdió por 1-4 en casa y este domingo empató sin goles en La Rosaleda en un partido visto por casi 23.000 espectadores y más de 1.000 de ellos aficionados granas.

Así pues, a falta del Murcia-Ceuta y del Murcia-Castellón, éste fijado para el sábado 4 de mayo a las cuatro de la tarde y también en el Enrique Roca, el bagaje de los pimentoneros contra la nobleza del grupo es de tres empates y ocho derrotas, con cuatro goles marcados y 13 encajados.

"Estoy convencido de que esta pelea vamos a aguantarla hasta el final", indicó Pablo Alfaro, cuyo equipo vio truncada una racha de cuatro triunfos seguidos aunque mantiene abierta la de seis jornadas consecutivas sin encajar un gol.

"Siendo realista veo posible llegar a la promoción, no quiero que nadie se dé por vencido y el domingo tenemos un partidazo en el que podamos medir realmente si estamos para esto", dijo el técnico zaragozano para añadir que "los enfrentamientos que disputamos con los rivales de arriba fueron muy igualados", algo que no queda tan claro a tenor de los números que registran esos duelos. 

Noticias relacionadas

next