mercadona es el principal cliente

Nueva Cocina Mediterránea invierte 10 millones para producir 70 toneladas diarias de ensaladilla en Albudeite

Foto: NUEVA COCINA MEDITERRÁNEA.

6/05/2024 - 

MURCIA. Nueva Cocina Mediterránea está a las puertas de completar una nueva inversión en la Región de Murcia para potenciar el que es su producto más destacado, la ensaladilla rusa. No en vano, como proveedor de Mercadona es el mayor fabricante de este alimento en España con capacidad para elaborar unas 40 toneladas diarias, lo que próximamente se verá incrementado en un 75%.

Para ello, espera poner en marcha la siguiente semana una nueva nave que concentre toda su producción de este producto, que podrá alcanzar las 70 toneladas diarias. Para ello, contará con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados.

La inversión dio comienzo en enero de 2023, cuando la empresa comenzó a habilitar la nave del polígono industrial de Albudeite que está próxima a iniciar su actividad. En concreto, Nueva Cocina Mediterránea calcula que será este miércoles 15 de mayo cuando pueda empezar la producción, una vez completadas todas las pruebas.

Para ello, la empresa ha impulsado la contratación de más de 50 trabajadores, que contribuirán a aumentar la capacidad de fabricación de ensaladilla, que seguirá teniendo como principal cliente a Mercadona aunque también distribuirán para el canal Horeca en toda España. 

Por su parte, la inversión asciende hasta los 10 millones de euros, pues también se ha realizado la adquisición de maquinaria de alta tecnología para optimizar los procesos en esta nueva nave. Asimismo, cabe destacar que esta empresa ha contado con dos millones de euros en ayudas Incomtra.

Con sede central en Alcantarilla, Nueva Cocina Mediterránea ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, pues logró alcanzar los 32 millones de facturación en el pasado ejercicio 2022, lo que casi permite duplicar los 17 millones de euros obtenidos en el 2021. Por su parte, el beneficio ha ascendido hasta los 2 millones de euros, mejorando así en un 33% los 1,5 millones de euros del año anterior.

Cabe recordar que el propietario esta firma, Luis Miguel García, gestiona también la cadena de confiterías con el mismo nombre, que cuenta ya con presencia en la carretera de Churra y en Montevida, el centro comercial impulsado por Profusa en La Alberca. En consecuencia, la Cámara de Comercio de Murcia ha galardonado a las Confitería Luis Miguel con el premio al Comercio Selecto.

Noticias relacionadas

next