MURCIA. Mercadona ha incorporado a su oferta de platos preparados la ensaladilla rusa de la empresa murciana Nueva Cocina Mediterránea. La firma de Murcia, especializada en productos caseros denominados de cuarta y quinta gama, es la proveedora de la cadena valenciana para las 1.600 tiendas que tiene en todo el mercado nacional.
Con la incorporación del producto estrella de la gastronomía murciana Mercadona refuerza su compromiso con los proveedores locales de la Región de Murcia que también incluyen otros productos como tomates, pepinos, uvas, melón, sandía, patatas, pimientos y otros productos de 79 proveedores murcianos que podemos encontrar en sus tiendas.
Asimismo, la red de proveedores no comerciales y de servicios con las que trabaja Mercadona en la región alcanza las 464 empresas lo que consolida, según fuentes de la propia cadena, su apuesta por las empresas murcianas. En 2020 Mercadona realizó compras en la Región de Murcia por valor de 1.342 millones de euros.
El director comercial de Nueva Cocina Mediterránea, Adolfo Astillero, ha expresado que “ser seleccionados como proveedores de Mercadona es un reconocimiento a la calidad y el cuidado que ponemos en todos nuestros platos”. Astillero ha destacado que la ensaladilla rusa es el producto principal de toda la oferta de la compañía, “nos diferenciamos del resto porque elaboramos nuestra ensaladilla con más atún (un 17%), por la calidad de nuestra mayonesa, la frescura de los ingredientes y por el concepto casero que aplicamos en todo el proceso de elaboración”.
Para atender el aumento de la demanda la marca ha equipado una nueva planta que da servicio en exclusiva a Mercadona, que cuenta con dos turnos de trabajo y un turno final en el que se procede a la limpieza y desinfección diaria de toda la instalación. La empresa ha reforzado la plantilla que en la actualidad alcanza los 170 empleados.
La ensaladilla rusa distribuida en Mercadona se presenta en dos formatos, de 250 y 500 gramos. Durante el pasado agosto, mes en el que se completó la implantación del producto en todas las tiendas de la cadena, salieron de la planta de producción un total de 850.000 unidades.
La incorporación de este popular plato de la mano de Nueva Cocina Mediterránea a las tiendas de Mercadona convierte a la firma murciana en el mayor productor de ensaladilla rusa de todo el país, con una producción diaria de más de 21 toneladas. La marca nacida en 2002 cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones desde los que sirve sus platos elaborados al sector de la restauración, cadenas hoteleras y empresas de catering entre otros.
Dentro del compromiso de sostenibilidad de la producción, la empresa cuenta con la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental y participa en el sistema de garantías de origen Energya-VM que acredita que el suministro de energía a todas las plantas es 100% renovable.