Hoy es 20 de julio

nombramiento

Zamora Company ficha a Blanca de la Infiesta como nueva directora de marketing de espirituosos

23/11/2023 - 

MURCIA. Blanca de la Infiesta será la nueva directora global de marketing de espirituosos de Zamora Company, la compañía cartagenera propietaria de marcas como Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller’s Gin. Con su incorporación, el grupo busca seguir construyendo y reforzando la estrategia global y activación del porfolio de espirituosos para alcanzar los objetivos marcados por la compañía para los próximos años. De la Infiesta formará parte del Comité Ejecutivo y reportará al CEO de Zamora Company, Javier Pijoan.

La nueva directora global de marketing de espirituosos es una profesional con 25 años de experiencia que ha trabajado en otras empresas del sector como Pernod Ricard o Bacardi, y que comenzó su carrera profesional en 1999 en Londres en la compañía biofarmacéutica GlaxoSmithKline, donde trabajó seis años.

En su trayectoria profesional, ha liderado la gestión multicategoría de marcas, con una responsabilidad local, regional y global que le ha permitido tener una visión global del negocio. Todo ello le ha ayudado a desarrollar su capacidad de liderazgo, con un estilo que encaja con la cultura de Zamora Company. “Estamos muy satisfechos con la incorporación de Blanca a la compañía porque su profesionalidad, experiencia, pasión y buen hacer van a aportar mucho valor al grupo”, explica Pijoan.

De la Infiesta se incorporó en 2005 a Pernod Ricard UK, donde gestionó diferentes marcas de vinos y Ron Malibú durante más de tres años. A continuación, pasó a formar parte de Chivas Brothers, el equipo global de whisky de Pernod Ricard, donde trabajó en la marca Ballantines’s y ocupó distintos cargos de responsabilidad en las áreas de comunicación, innovación y Global Travel Retail.

Posteriormente, de la Infiesta se unió a Bacardi, donde ha gestionado marcas premium y super premium de ginebra (Bombay Sapphire) y vodka (Grey Goose) a nivel local y regional, pasando a continuación a formar parte del equipo global de transformación digital con la responsabilidad de desarrollar capacidades digitales a nivel mundial en los equipos de marketing y comercial. “Afronto con mucha ilusión y ganas este nuevo reto profesional en Zamora Company, dispuesta a aportar la experiencia y el conocimiento adquiridos en mis años de profesión, pero con ganas también de seguir creciendo y aprendiendo en una de las empresas líderes de su sector de la mano de un gran equipo de profesionales”, asegura de la Infiesta.

De la Infiesta es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE -E4) y ESB Business School Reutlingen en Alemania.  

Noticias relacionadas

next