MURCIA. El Yeclano Deportivo y el Huércal-Overa Club de Fútbol disputarán la final de la fase autonómica de la Copa Federación de fútbol después de superar por penaltis al Club Deportivo Bullense y a la Unión Deportiva Los Garres y ambos se jugarán este trofeo regional y el pase a la fase nacional.
El Yeclano, que ha comenzado la temporada con dos triunfos en la Liga del grupo XIII de Tercera RFEF después de descender la pasada campaña desde Segunda B, sufrió para superar al Bullense en una eliminatoria en la que, tras el empate a uno registrado en Bullas, se decidió desde los 11 metros tras otro empate, éste a 2, en el estadio La Constitución.
Los azulgranas, entrenados por Adrián Hernández, marcaron tres penaltis y su rival ninguno y, además, el conjunto bullense falló otro que tuvo a su disposición durante la primera parte del encuentro. El portero David Martínez, que paró los cuatro lanzamientos, fue el gran protagonista y artífice de la clasificación de su equipo.
De igual manera consiguió su objetivo el Huércal-Overa, que había perdido en casa por 0-1 pero fue capaz de levantarse en Los Garres con un 1-2 que forzó los penaltis y ahí salió triunfador por 1-3.
La final se disputará el próximo miércoles 22 de septiembre en hora y escenario todavía por determinar.