Fotos: YD, RC, ÁFC, FCC, UMCF Y LUA
MURCIA. La primera jornada de la Liga 2023/2024 en el grupo 4 de la Segunda RFEF comenzó con tres victorias, un empate y dos derrotas en cuanto a los equipos de la Región de Murcia se refiere, con el Yeclano Deportivo, el Racing Cartagena Mar Menor Fútbol Club y el Águilas Fútbol Club sumando sus tres primeros puntos.
La competición en la cuarta categoría nacional, que este año cuenta con media docena de representantes de la Comunidad Autónoma, dos más que el pasado año, tuvo su punto de partida con todos ellos disputando sus compromisos este domingo.
El Yeclano de Adrián Hernández se impuso por 1-0 al Club Deportivo Estepona merced al tanto conseguido por Gabri Clemente en el minuto 58 y también por la mínima ganaron el Racing Cartagena, en su caso a domicilio por 0-1 en la visita al Atlético Antoniano de Sevilla con un postrero tanto marcado por Joan Miquel Durán "Juanmi" en el minuto 92 y el recién ascendido Águilas de Sebas López, al que le valió la diana de Carlos Carbonell "Tropi" en el 72 para superar por 1-0 al Club Deportivo Manchego de Ciudad Real en el estadio de El Rubial.
En empate a uno se quedó el filial del Fútbol Club Cartagena en su campo de La Manga frente al San Roque de Lepe. Antonio Arcos en el minuto 36 niveló la contienda para el equipo de José Manuel Aguilar en La Manga.
Peor les fue al UCAM Murcia Club de Fútbol y al Fútbol Club La Unión Atlético. El equipo entrenado por Víctor Cea, candidato a lograr el ascenso a la Primera RFEF, cayó por 2-0 en Marbella y el dirigido por Manolo Palomeque se vio superado en su propio campo por la Balompédica Linense por 0-1 en su debut en la categoría después de ascender la pasada temporada.