MURCIA. Las obras para convertir el Mercado Central de Yecla en un referente gastronómico y en un reactivo socioeconómico del casco histórico comenzarán durante la primera quincena del mes de noviembre, con un plazo de ejecución de once meses y un presupuesto final de 2.052.000 euros. La empresa adjudicataria ha sido Guerola Transer. El nuevo edificio contará con una disposición moderna y adaptada que albergará dieciséis puestos, tres pescaderías y dos zonas de restauración; además de un rediseño de la envolvente, nueva zona de terrazas y la reurbanización del perímetro.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Yecla, que asegura que "por fin" se va a poder cumplir con esta demanda de los vecinos de la localidad. Y es que recuerda que la adjudicación definitiva de las obras se ha producido tras una nueva licitación que obligó a los técnicos municipales a revisar el presupuesto de la obra. Esto se debió a la renuncia de los adjudicatarios durante el primer proceso de licitación debido a los elevados sobrecostes y la histórica subida de precios que ha sufrido la economía.
Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras para la remodelación integral del Mercado Central, enclavado en el centro histórico de la ciudad, junto a la Iglesia Vieja, el Auditorio 'Juan Miguel Benedito', la Plaza Mayor y la Casa Consistorial.
Asimismo, el Ayuntamiento ha asegurado que el inicio de las obras del Mercado Central "será una realidad durante la primera quincena del mes de noviembre y el plazo de ejecución de las mismas contiene una mejora por parte de la empresa adjudicataria, que rebaja a once meses los trabajos de remodelación". La intervención cuentan con un incremento presupuestario de más de 400.000 euros respecto a la anterior licitación, ascendiendo en total a 2.052.000 euros.
"Esta inversión en el Mercado Central pretende entre otras, revitalizar y dotar de nuevos servicios, como zonas de restauración al casco antiguo de Yecla", ha afirmado la alcaldesa, Remedios Lajara.