MURCIA. El joven escolta sueco Will Falk jugará cedido en el Hestia Menorca, de la Primera FEB, la próxima temporada después de haber estado cuatro campañas en la cantera del UCAM Murcia Club Baloncesto.
Esta cesión fue anunciada este jueves por parte de la entidad universitaria, a la que sigue vinculado el jugador nórdico.
Wilhelm Carl-Gustav Falk, de 21 años -nació el 25 de junio de 2003 en Sunnersberg- y 2,03 metros de estatura, llegó a la capital del Segura en marzo de 2020 y es uno de los jóvenes que fueron incluidos en el grupo de élite dirigido por Sito Alonso, entrenador del primer equipo y quien le hizo debutar en la Liga Endesa y en competición europea.
De hecho, ya la última campaña pasó a formar parte de la primera plantilla e intervino en siete encuentros de la Liga Endesa y en seis de la Liga de Campeones FIBA.
En el campeonato liguero este internacional sueco en categorías inferiores totalizó 20 minutos con 3 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 6 de valoración.
Falk, quien en su día se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la élite en la historia del club murciano con solo 17 años -lo hizo el 24 de septiembre de 2020 cuando, jugando los últimos segundos del encuentro ganado por 93-80 ante el Movistar Estudiantes en el Palacio de los Deportes de Murcia-, tendrá la ocasión de continuar su progresión como jugador profesional en el segundo escalón del baloncesto español.