estará acabada en abril del 2023

Vrio refuerza su apuesta por Molina con 4 millones de euros para construir una nueva sede

24/10/2022 - 

MURCIA. Vrio se asienta de manera definitiva en Molina de Segura con una nueva sede. La compañía de servicios auxiliares al sector del transporte y la logística fundada hace 15 años por el escocés Anthony Renton tendrá así una nueva casa a la que mudarse para dar cabida al crecimiento experimentado en los últimos años.

Para ello, han invertido 4 millones de euros en la construcción de unas instalaciones con las que sumará 2.000 metros cuadrados de actividad en el área empresarial La Polvorista. De esta forma, podrán dejar atrás su antigua sede, en la que se encuentran alquilados en estos momentos. 

Las obras, llevadas a cabo por la murciana Serycoin, dieron comienzo poco antes de que llegara la pandemia, tras lo que se tuvieron que paralizar por precaución ante lo inaudito de la situación. No fue hasta abril de este 2022 cuando volvieron a iniciarse unos trabajos que se espera que concluyan en abril del próximo 2023, momento en el que la empresa molinense podrá trasladar su actividad. 

Estas nuevas instalaciones, además de concentrar todo el trabajo en menos plantas para "facilitar la comunicación entre departamentos", también cumplen la función de habilitar el incremento previsto en la plantilla: "Tenemos contemplado un plan de negocio de cinco años que contempla un crecimiento en volumen y personal. En las oficinas actuales contamos con 60 trabajadores, pero nuestra intención es ampliar a 80 a finales del 2023 y alcanzar los 100 en el 2024", remarca Anthony Renton, CEO de la compañía, a Murcia Plaza

Además, este edificio consolida el compromiso de la compañía con Molina de Segura y con la Región, pues supone potenciar la imagen de la empresa en un enclave de especial importancia para el transporte y la logística. De hecho, el 30% de sus clientes proceden de la Comunidad murciana.

En cualquier caso, es el transportista español -que suma en total el 80% de la clientela- al que busca llegar en estos momentos Vrio, pues considera que aún resta mercado por abordar aprovechando que sus servicios no requieren de una proximidad geográfica.

Supera los 100 millones de facturación

Vrio Mobility se muda de casa con una facturación superior a los 100 millones de euros. En total, alcanzó los 106 millones de cifra de ventas en el ejercicio del pasado 2021, una cifra que Renton pretende aumentar hasta superar los 120 millones en este 2022. Por su parte, los beneficios ascendieron hasta los 340.000 euros.

Para ello, asegura que ha resultado clave ampliar las líneas de negocio dentro de la compañía hasta las ocho en total. No obstante, dos de ellas sobresalen por encima del resto, pues el cobro de gasoil y peaje aportan entre ambas la mayoría de la facturación que obtiene la firma molinense. 

Noticias relacionadas

next