Hoy es 14 de julio

ofrece productos murcianos en el mitin de madrid 'viva 2021'

Vox rescata en Madrid las figuras de Isaac Peral y Juan de la Cierva a través de sus bisnietos

11/10/2021 - 

MURCIA. Una importante delegación murciana también formó parte del macromitin 'Viva 21' que Vox ha celebrado este fin de semana en Madrid para presentar su programa 'Agenda España'. El líder de la formación en la Región, José Ángel Antelo, ha encabezado la expedición regional, que llevó productos murcianos -"de la tierra más bonita" y reivindicó sus políticas.

El partido también quiso rendir tributo a dos murcianos ilustres, como son Juan de la Cierva e Isaac Peral. Y lo hizo a través de un acto de cariño a dos de sus bisnietos, Laura de la Cierva y Javier Sanmateo Isaac-Peral, a los que reunió en Madrid. Antelo prometió que el aeropuerto de Corvera "tendrá el nombre que se merece", en referencia al rechazo del Ministerio de Transportes a que el aeródromo reciba el nombre del insigne inventor e ingeniero murciano. "E Isaac Peral tendrá el muelle que se merece. Eso ya queda menos, porque se va a conseguir", anunció Antelo ante una emocionada Laura de la Cierva. "Son antepasados ilustres de todos los españoles".

Vox exhibe músculo ideológico. Frente a la propuesta del Gobierno central, la llamada 'Agenda 2030', que ellos califican como "supranacional, globalista y que quiere acabar con los trasvases y el modelo de activa", la formación presume de 'Agenda de España'. Santiago Abascal arengó a las fieles presentes en Ifema. Además de Antelo, participaron caras conocidas de Vox Murcia, como los diputados nacionales Lourdes Méndez y Luis Gestoso, así como el parlamentario autonómico Pascual Salvador.

La formación política tiene en mente las elecciones de 2023. Espera dar el gran salto de consolidación tras su irrupción en la política española en 2019 y aspira a ser relevante en los Gobiernos. En la Región, la formación perdió peso este año tras la moción de censura, ya que dejó de ser socio parlamentario del Ejecutivo regional de López Miras (que se apoya en los expulsados de Vox y Ciudadanos); al igual que sucedió en Murcia, donde el partido no es decisivo, pues y PSOE y Ciudadanos gobiernan el Ayuntamiento con el apoyo extra de Podemos, y por esa alianza perdieron el poder de cinco juntas municipales. 

Noticias relacionadas

next