MURCIA. Vox sigue desglosando los nombres de más candidatos locales. El partido, que quiere presentarse en los 45 municipios de la Región de Murcia, ha anunciado 12 nuevos cabezas de lista para las elecciones municipales del 28 de mayo, designados por el Comité Ejecutivo Nacional.
Vox se ha marcado dar un paso importante el 28M. Tal y como ya detalló este periódico sobre los planes del partido, busca estar situado en los 45 municipios de la Región, algo que solamente pueden hoy en día el PP y el PSOE. Hasta la fecha han presentado 34 alcaldables y se espera que en los próximos días se conozcan el resto de nombres. En 2019, el año en que aterrizaron en la instituciones, el partido llegó a estar presente en 18 ayuntamientos (entre ellos, los tres más poblados de la Región: Murcia, Cartagena y Lorca). No ostentan ninguna Alcaldía. Pero, ahora, cuatro años después, quieren dar el gran salto municipal.
A continuación, los 12 nuevos candidatos, presentados este miércoles, correspondientes a Caravaca de la Cruz, Calasparra, Beniel, Fuente Álamo, Los Alcázares, Alhama, La Unión, Santomera, Abarán, Alguazas, Ricote y Ojós.
Caravaca de la Cruz - Antonio Cástor Puerta Yuste
Vox busca entrar en la Corporación de Caravaca de la Cruz, donde no obtuvo concejal en 2019. El elegido como nuevo candidato es un trabajador del departamento de Turismo del Ayto. de Caravaca desde hace 25 años. Articulista y colaborador en distintos medios. Escribe habitualmente para la Revista Jara y Sedal.
Alhama de Murcia - José García Romero
Vox quiere ser decisivo en Alhama de Murcia, una plaza donde consiguió dos representantes hace cuatro años. El candidato es el líder local del partido. Natural de Alhama de Murcia, nacido en 1974, casado y con una hija. Desde su afiliación a Vox ha colaborado en la estructura de organización como coordinador local del municipio. En el ámbito profesional ha sido autónomo y en el sector privado desarrolla su actividad como dependiente técnico en una empresa de informática.
La Unión - Isabel María Egea
Vox quiere ingresar en el Pleno de La Unión, donde no obtuvo representación en las anteriores elecciones. La cabeza de lista nació en 1973, creció y ha formado su familia en el municipio. Estudió en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia laboral en diferentes sectores relacionados con la atención al público. Actualmente ejerce como coordinadora local del partido y trabaja por cuenta ajena.
Santomera - Álvaro Cutillas Jiménez
Repite respecto a los comicios municipales de mayo del 2019, donde Vox consiguió un solo representante. El candidato, de hecho, es el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santomera como concejal. Ejerce como abogado especializado en materia penal, laboral y civil.
Abarán - Jesús Tornero
Vox obtuvo un concejal en 2019 en Abarán. Ahora busca crecer y ser decisivo en el municipio. El candidato, padre de familia numerosa, es funcionario del Ministerio de Interior (funcionario de prisiones) desde hace 38 años con formación en actividad sindical, en negociación colectiva, organización municipal y gestión de recursos o ley de extranjería. Ejerce como coordinador local de Vox.
Fuente Álamo - Lola Legaz Martínez
Vox tiene dos ediles en Fuente Álamo, pero busca más. La candidata para la Alcaldía es doctora en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, donde también se especializó en Ortodoncia y Cirugía Ortognática. En 2007 fundó su propia clínica dental en su pueblo natal y desde entonces ha ido en busca de la excelencia profesional ampliando su formación de forma continua y compatibilizando su trabajo en la clínica con la docencia.
Los Alcázares - Susana Peláez
Los Alcázares es un municipio sin presencia institucional de Vox. Es algo que quiere cambiar el partido y para ello apuestan por esta vecina de Los Alcázares desde hace 30 años y madre de cinco hijos. Cuenta con una amplia experiencia como agente de la Propiedad Inmobiliaria, además de otros sectores comerciales. Potencia el comercio y el empleo en el municipio, es propietaria de una inmobiliaria, así como de otros establecimientos.
Calasparra - José Moya
Vox quiere también estrenarse en Calasparra. El alcaldable elegido es oficial de la Armada en excedencia voluntaria, a la que accedió con el empleo de Teniente de Navío (Capitán de los ejércitos). Piloto de helicópteros desde hace 23 años, dedicado a la extinción de incendios forestales por todo el territorio nacional desde 2008, con más de 3.000 horas de vuelo. Cuenta con cuatro condecoraciones por participación en operaciones de mantenimiento de la paz, siendo la última la de la guerra de Libia, además de estar condecorado con la Cruz del Merito Naval con distintivo blanco por ser el primero de su promoción.
Beniel - Raúl Plaza
Vox consiguió un edil hace cuatro años. Ahora apuestan por este vecino de Beniel desde hace más de 20 años. Desarrolla su trabajo en una empresa de la localidad como encargado de obra y en un salón de celebraciones como metre.
Alguazas - Miguel María Delgado Ruiz
Vox se quedó sin ediles en 2019 en Alguazas, una situación que ahora quieren revertir. El candidato es técnico en mantenimiento industrial, cuenta una antigüedad de más de 25 años en empresas de metalgráfica, profesión que sigue desarrollando en la actualidad. Ha ejercido distintos cargos de responsabilidad, dirigiendo secciones y equipos de trabajo. Además, cuenta con experiencia de ayudante de gerencia en Hostelería.
Ricote - Francisco Javier Guillamón González
Ricote es otro municipio de 'estreno' para Vox. Tras finalizar sus estudios universitarios, desarrolla su actividad profesional como funcionario Especialista Tributario en la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Ojós - Vicente Salinas
Criminólogo y Jurista. Hijo del exalcalde Francisco Pedro Salinas (2007-2011) y un enamorado de Ojós.