MURCIA. La delegación murciana de Vox pide la dimisión de la ministra de Educación, Isabel Celaá, por "atacar" al 'pin parental' de la Región de Murcia. Así lo ha manifestado el presidente de la gestora, el concejal murciano José Ángel Antelo. "Atacar al 'pin parental' es lo mismo que atacar a la libertad de los padres para educar a sus hijos en función de sus convicciones", señaló Antelo, en el día en que se confirmó que el ministerio de Educación ha presentado un recurso ante el TSJ exigiendo la suspensión cautelar de las autorizaciones familiares para actividades complementarias en los centros educativos. Esta medida fue puesta en marcha este verano por la consejería de Educación.
"El Gobierno socialcomunista ataca a regiones leales como Murcia y no se atreve a hacer lo mismo contra todos aquellos que atentan contra la unidad de España, como el Gobierno golpista de Cataluña", añadió Antelo. Vox ha convocado para el día 29 de febrero una manifestación en apoyo del 'pin parental'.
Vox exigió la implantación de estos permisos en su pacto de investidura con el PP y Ciudadanos. Meses después también volvió a reclamar el 'pin' en la negociación por los Presupuestos, que finalmente se ratificó con un acuerdo que valida las autorizaciones familiares.