Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la asamblea desestima la petición

Vox no disolverá su grupo parlamentario... a pesar de las órdenes de Abascal

26/05/2020 - 

MURCIA. Vox no se irá al grupo mixto. Al menos no por ahora. La Asamblea Regional no ha admitido a trámite la petición del partido de disolver su grupo parlamentario tras la suspensión cautelar de tres de sus cuatro diputados. Así, los políticos expedientados por su formación Juan José Liarte, Francisco José Carrera y Mábel Campuzano seguirán siendo parlamentarios de Vox en la Asamblea a pesar que están suspendidos de afiliación por su propio partido. 

El presidente de la gestora, José Ángel Antelo -recién nombrado portavoz municipal- y el diputado nacional Luis Gestoso había solicitado el pasado jueves a la Asamblea la disolución de su grupo. La Mesa de la Cámara, sin embargo, desestima la petición porque no cumple con ninguno de los los supuestos que recoge el artículo 28 para disolver un grupo parlamentario.

Además de mantener el acta, Juan José Liarte seguirá siendo el portavoz parlamentario y Francisco José Carrera se mantendrá en su puesto de secretario de Mesa de la Cámara.

En un comunicado emitido por el grupo parlamentario, Vox resalta que la Asamblea ha dejado sin efecto "las medidas exigidas por el presidente de la Gestora de Vox en Murcia y el diputado nacional Luis Gestoso" y subraya que la Asamblea "ratifica de esta manera la corrección y la absoluta sujeción a la legalidad del proceder de los diputados de este grupo". 

Liarte, Campuzano y Carrera fueron suspendidos cuatelarmente el pasado miércoles por  "por decidir unilateralmente el despido de cuatro trabajadores de su grupo parlamentario y quitar como titulares de las cuentas de este grupo a dirigentes nacionales". Los tres expedientados han manifestado su intención de recurrir, incluso en los juzgados si fuera necesario.

En la nota, subrayan que, antes que "el exabrupto y la precipitación, sus señas de identidad son "el sometimiento al imperio de la ley, el rigor, el estudio y el trabajo serio. Y destacan que en esta legislatura "los cuatro diputados elegidos democráticamente han trabajado de forma intensiva por y para los murcianos, sin ningún interés ajeno". Y añaden: "Este grupo parlamentario no entiende otra forma de servir a la Región de Murcia en particular, y España en general. Sólo de esa manera, Vox seguirá siendo una opción seria de gobierno".

Noticias relacionadas

next