participaron unas 150 personas

Vox lidera el rechazo al CATE en el Espalmador: "No permitimos que los españoles sean discriminados en su tierra"

14/08/2021 - 

CARTAGENA. La diputada Nacional de VOX, miembro del CEN y portavoz en la Comisión de Inmigración del Congreso, Rocío de Meer, ha participado este viernes en una concentración contra la instalación del Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) en el Muelle del Espalmador de Cartagena. En la protesta, en la que han participado unas 150 personas según fuentes de la organización, De Meer ha dicho entender a la "buena gente" de Cartagena que no quiere un CATE, "una infraestructura dedicada exclusivamente a la inmigración ilegal en pleno corazón de su ciudad".

La diputada de VOX ha alertado de "las consecuencias y la destrucción de la seguridad que va a acarrear el centro", al que ha calificado "no de un centro de expulsión de inmigrantes" sino de "una puerta de entrada a la inmigración ilegal". En este sentido, ha subrayado que los migrantes que llegan en patera, tras 48 horas en el centro, "salen a la calle, a pleno centro de Cartagena".

También ha criticado que tanto el PP como el PSOE tengan como prioridad "la acogida de todos los que vienen de fuera, violando nuestras fronteras" y ha reclamado que los 4 millones de euros que cuesta este centro se destinen "a los pequeños comerciantes y pymes que están sufriendo esta crisis". "No vamos a permitir que los españoles sean discriminados en su propia tierra y que se estén construyendo unas políticas que les perjudican directamente", ha subrayado, al tiempo que añadía que quieren "una Cartagena fuerte y segura" y una España "fuerte y que proteja sus fronteras".

Noticias relacionadas

next