Hoy es 13 de julio

presenta una enmienda para dotarlo de presupuesto

Vox impulsa la creación de un CIFES, un centro de innovación en emergencias para la Región

21/12/2023 - 

MURCIA. Turno para las enmiendas. Vox registrará dos enmiendas parciales a los Presupuestos autonómicos para 2024. Una de ellas es la creación de un Centro de Innovación y Formación en Emergencias y Seguridad de la Región de Murcia (CIFES). Según sostiene el portavoz parlamentario, Rubén Martínez Alpañez, "somos la única Región, junto con la Rioja, que no tiene un centro especializado de formación en seguridad y emergencias".

La creación del centro está valorada en 20 millones de ejecución, según detallan desde el partido. La partida que se incluiría en 2024 alcanza una cuantía de alrededor de un millón de euros, por lo que se trata de una inversión progresiva a lo largo de la legislatura. 

Vox necesita el plácet del PP para que esta iniciativa salga adelante, ya que ambos partidos acordaron en noviembre pactar previamente las enmiendas parciales. El plazo para presentar las enmiendas acaba este jueves, precisamente. El próximo martes, día 26, la Mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto se reúne para valorar la admisión de enmiendas parciales. El jueves, 28 de diciembre, se celebra el último pleno de los Presupuestos, con el debate y votación del dictamen del proyecto de ley de las cuentas y las enmiendas reservadas en su caso.

Vox considera que la existencia de un centro de formación en seguridad y emergencias en la Región de Murcia permitirá "la impartición de una formación más especializada en este ámbito, un aprovechamiento óptimo de la formación de carácter transversal, así como disponer de un entorno académico y de instalaciones de carácter permanente que, contribuyan a reforzar la vocación de servicio al ciudadano, el sentimiento de pertenencia a un cuerpo o servicio, y el respeto a los valores que deben imperar en un sistema integrado de seguridad y emergencias".

Una partida de 100.000 euros para la violencia "en el hogar"

La otra enmienda es una partida para poner en marcha un nuevo programa de la Consejería de Política Social, Familias e igualdad para prevenir y luchar contra la violencia en el ámbito del hogar, dotado con 100.000 euros. "Incorporamos una partida de 100.000 € que va a servir para luchar contra la violencia en el hogar", indica Alpañez.

Vox defiende "a la familia y está en contra de todo tipo de violencia, y no podemos hacer distinción entre víctimas", en referencia la violencia de género (un concepto que Vox se niega a usar). "Una víctima de violencia, es una víctima. Por lo tanto, vamos a empezar a desarrollar políticas para prevenir la violencia en el ámbito del hogar, que es lo más importante", aduce Alpañez.

Noticias relacionadas

next