Hoy es 15 de julio

PROTESTA CONTRA EL EQUIPO DE GOBIERNO 

Vox arrecia la ofensiva contra las mociones de censura en pedanías: ¿Hay prevaricación?

3/11/2021 - 

MURCIA.  Como "un ataque a la democracia". Así consideraba Vox Murcia las mociones de censuras lanzadas por el grupo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, con el apoyo de Podemos, para controlar 20 pedanías y barrios tras la moción de censura que dio el Gobierno municipal al socialista José Antonio Serrano. Ahora el Grupo Municipal de Vox Murcia va un paso más allá y cree que el equipo de Gobierno y el secretario "podrían incurrir en delitos de prevaricación y contra los derechos cívicos" al seguir adelante con la convocatoria de los Plenos extraordinarios en las Juntas Municipales "de forma contraria a la ley".

Cabe recordar que Vox y PP presentaron, por una parte, un escrito dirigido al alcalde solicitándole que recabara el dictamen del Consejo Jurídico y, por otra parte, un segundo escrito recurriendo la resolución del secretario general "reiterando la medida cautelar de suspensión del procedimiento hasta que el órgano competente emita el Dictamen".

No obstante, la convocatoria de los Plenos extraordinarios en las Juntas Municipales ha sido convocada para el jueves por lo que, tal y como está planteado, Vox ha asegurado que "seguirá adelante defendiendo los derechos constitucionales y la legalidad vigente".

"Consideramos que esta convocatoria es una acción contraria a la Ley y podría constituir un delito, algo de lo que ha advertido Vox, y si siguen adelante están realizando una acción ilegal que daría lugar a un delito de prevaricación administrativa y otro contra los derechos cívicos previstos y penados en el art. 404 y 542 respectivamente del Código Penal", ha reconocido el vicesecretario Jurídico de Vox Francisco José Garre.

Garre puntualiza que se ha puesto de manifiesto "tanto al secretario general como al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia desde el primer momento, por lo que continuar adelante con la convocatoria del Pleno tal y como está propuesta por los vocales de las Juntas Municipales sería actuar de forma contraria a la Ley a sabiendas", ha concluido Garre.

Noticias relacionadas

next