MURCIA. Vodafone y la Región de Murcia trabajarán para impulsar el despliegue de la red 5G en la región en los próximos meses, así como en el desarrollo de soluciones tecnológicas para sectores tan estratégicos para la región como el turismo, el agroalimentario o el comercio.
Asimismo, han analizado proyectos para implantar soluciones de teleasistencia para personas mayores y con capacidades reducidas, una estrategia basada en la solución Vodafone Analytics para impulsar el turismo a través del Big Data; así como un plan para conectar los polígonos industriales localizados en zonas sin conexión óptima.
Vodafone, proveedor de telecomunicaciones del gobierno regional, ha puesto sobre la mesa diferentes propuestas en este sentido, que van desde una estrategia de implantación de soluciones para impulsar el teletrabajo en la Administración Pública hasta el refuerzo de la educación online, sector donde la operadora está dotando de conectividad a 100.000 alumnos en cinco comunidades autónomas y dotando de competencias digitales a otros 42.200 en casi 500 colegios a través del programa Digicraft de la Fundación Vodafone España.
Así se destaca tras la reunión que han mantenido Luis Alberto Marín, Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital de Murcia; y Antonio Álvarez, director territorial de Vodafone en Levante, para abordar la transformación digital de la región, con especial foco en los ámbitos de Educación y Sanidad. El encuentro ha contado también con la presencia de Javier Martínez Gilabert, director general de Informática y Transformación Digital.
"Este encuentro pone de manifiesto que la colaboración público-privada es primordial para seguir avanzando en la conectividad de los ciudadanos y que nadie se quede atrás", ha señalado Antonio Álvarez, que ha remarcado que "el despliegue del 5G será fundamental para poder avanzar en estos planes de forma eficaz, rápida y sostenible".
Por su parte, el consejero ha agradecido a la compañía su implicación durante la pandemia y ha avanzado que "la llegada definitiva del 5G en Murcia gracias a Vodafone nos va a permitir situarnos como una de las regiones punteras en innovación, clave para la recuperación económica y generación de empleo en sectores que son pilares para la comunidad como el turismo o la agricultura".
Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Su propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Su experiencia y escala brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Sus redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y, como ha demostrado la covid-19, desempeñan un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.
Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Su plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operan en redes móviles y fijas en 21 países y tienen acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, cuentan con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectan con 127 millones de dispositivos IoT.
Apoyan la diversidad y la inclusión a través de políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetan a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.
Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables