durante los próximos dos años

Viriato Seguridad será la encargada de velar por la seguridad de los edificios municipales de San Pedro

5/02/2024 - 

SAN PEDRO. El Ayuntamiento de San Pedro ha adjudicado a Viriato la seguridad de los edificios municipales para los próximos dos años. El coste del contrato es cercano a los 300.000 euros. El cómputo total de horas destinados al servicio de vigilancia para el año 2024 será de 5017,5 horas, del 01 de enero a 31 de diciembre. Pese a ser los encargados de la seguridad de los edificios municipales, deberán estar en contacto con la Policía para informar de cualquier anomalía que suceda en los edificios bajo su custodia.

Los vigilantes de seguridad se encargarán del control de accesos a los edificios, instalaciones y dependencias municipales además de controlar la identificación mediante documentos o carnets privados a dichos lugares. Deberán abrir y cerrar los accesos a los edificios donde presten servicio. Serán también los responsables de la custodia de llaves y entrega de las mismas a las personas autorizadas que así se determinen, así como el control de los sistemas de vigilancia, alarma y seguridad. La inspección periódica de edificios, instalaciones y dependencias municipales, así como la desconexión de equipos, iluminación, sistemas de acondicionamiento también están entre las funciones de su cometido. Otra de sus funciones será la revisión de bultos, paquetes, maletas etc del personal visitante y cuando así se solicite por el personal del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, mediante los medios manuales o técnicos que se determinen y para los cuales estén formados.  

También deberán encargarse de la recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, además de proteger a las personas y evitar hechos delictivos en los edificios de su custodia. A su vez, deberán formar parte de los equipos intervinientes en la ejecución de los planes de emergencia y evacuación, participando en los ejercicios y simulacros realizados a tal efecto.

Noticias relacionadas

next