CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo de Segunda División, ha cedido al delantero Vinicius Tanque al Atlético Baleares, club de Segunda B al que precisamente el cuadro blanquinegro, con el jugador brasileño como titular, se enfrentó en el partido que supuso su ascenso a la categoría de plata.
La entidad que preside Francisco Belmonte ha anunciado esta cesión para la temporada 2020/2021 y Vinicius a priori regresaría al Cartagena finalizado este curso.
Vinicius Rodolfo de Souza Oliveira, nacido en Queimados, localidad situada en Río de Janeiro, el 27 de marzo de 1995 -tiene 25 años-, llegó al Cartagena mediada la campaña anterior cedido por el Botafogo de su país y el 27 de junio logró hacerse con la propiedad del futbolista para esta campaña y una más hubiera o no ascenso, es decir hasta junio de 2022.
El brasileño, que pasó por el Desportivo de Mafra portugués y antes por el Volta Redonda, Goianense y el Batafogo, sale de la plantilla ante la llegada de otros delanteros como Simón Moreno y Rubén Castro.