MURCIA. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha sido contundente con los desplazados a las costas de la Región precedentes de zonas de riesgo, especialmente los vecinos de Madrid: "Les suplicamos que se queden en su casa", y les recuerda que están poniendo en riesgo la salud de centenares de personas. “No pueden venir y hacer una vida normal, deben permanecer confinados en sus domicilios. De su responsabilidad depende cómo estemos todos la semana que viene”.
Precisamente este viernes se conocía que los siete nuevos casos infectados por coronavirus son habitantes de Madrid llegados en los últimos días a la Región; y es Madrid también el principal foco del que se han contagiado todos los pacientes detectados desde la aparición el pasado domingo del primer caso hasta los actuales 36.
Villegas ha insistido en que los desplazados deben guardar una cuarentena “sin excepción”, y ha pedido a los establecimientos hoteleros que colaboren con las autoridades sanitarias para impedir nuevos contagios. “Quien no pueda garantizar una distancia mínima de un metro entre los clientes, mejor que cierre”.
Ha vuelto a recordar cuáles son las medidas adecuadas para evitar infecciones: “no viajar, evitar aglomeraciones y aumentar la ‘distancia social’”, -espacio entre las personas-.
Insiste también el consejero en las graves consecuencias que el coranovirus puede provocar en las personas mayores, por lo que se desaconseja que compartan espacios con los niños.