apoya los motivos del adiós del dirigente madrileño

Vidal pide a Arrimadas un congreso extraordinario para "evitar la desaparición de Cs" tras la marcha de Aguado

22/08/2022 - 

MURCIA. De nuevo la que fue líder regional de Ciudadanos alza la voz para clamar ante la situación del partido, que vive las horas más delicadas de su existencia. Al conocerse la salida del dirigente madrileño Ignacio Aguado, que este lunes anunciaba su baja por discrepancias con la dirección que encabeza Inés Arrimadas, Ana Martínez Vidal reaccionaba en redes sociales secundando sus razones y exigiendo a la ejecutiva nacional que dé un paso más y convoque un congreso extraordinario para "evitar la desaparición" de la formación política.

"Es una pena que uno de nuestros mayores referentes se dé de baja por unos argumentos coherentes y lógicos", escribía en Twitter Martínez Vidal, la hoy diputada autonómica y que lideró el partido entre septiembre de 2020 y julio de 2021. "La refundación del partido pasa por la convocatoria de un congreso extraordinario", argüía, apostillando: "Apelo al sentido común de quienes nos dirigen para evitar nuestra total desaparición".

Vidal se alinea así con las tesis de Aguado, quien considera que "la dirección emprende una huida hacia adelante, disfrazada en una refundación" en la que, asegura, no cree. No en vano, el exvicepredidente de la Comunidad de Madrid alega que abandona tras nueve años de militancia porque Arrimadas y su ejecutiva "no dimiten" y tampoco han convocado un congreso extraordinario para acordar un "nuevo rumbo y un nuevo liderazgo" tras el fiasco de las elecciones andaluzas (los naranjas se quedaron a cero, fuera del Parlamento).

Estos argumentos han encontrado el apoyo de la política murciana, quien también le deseaba "mucha suerte" y reconocía que había sido un "enorme placer compartir ratos" con él "como compañero de ejecutiva". Aunque hace ya más de un año que dejó de tener funciones orgánicas en el partido, la que fuera portavoz y consejera de Empresa en el Gobierno de López Miras (hasta su destitución por la fallida moción de censura) se ha mostrado crítica con el devenir de su partido y en varias ocasiones ha pedido que se adopten medidas contundentes. Sin ir más lejos, Vidal fue una de las primeras voces que reaccionó ante el descalabro de Ciudadanos en Andalucía. Entonces abogó por decisiones drásticas y de calado tras el nefasto resultado electoral en uno de los símbolos de Ciudadanos (Andalucía fue escenario de los primeros éxitos en las urnas y también fue su bautismo en los gobiernos autonómicos).

En la Región, la dirección regional, que hoy lidera María José Ros Olivo, apoya el proceso abierto por la ejecutiva nacional, que aboga por una renovación profunda del partido. "Ciudadanos seguirá con uno u otro nombre, pero la esencia liberal continuará", decía recientemente en este periódico Pedro García Rex, el secretario regional de Organización. En mayo de 2023 se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales, la fecha clave. Hoy día Ciudadanos ostenta en la Región las Alcaldías de Aledo y Cehegín y forma parte de otros ocho ejecutivos locales (con el PSOE en MurciaLorcaLas Torres de Cotillas Ceutí; con el PP en Fuente ÁlamoCaravaca de la Cruz Pliego, así como en Cartagena).

Noticias relacionadas

next