Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

REUNIÓN EN SAN ESTEBAN

Vidal avisa a Miras: Cs impulsará una comisión de investigación si no revela qué altos cargos se han vacunado

La consejera también exige la renuncia de la alcaldesa de Molina

21/01/2021 - 

MURCIA. La reunión entre el presidente Fernando López Miras y la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, tenía todos los indicios para ser tensa, con la consejera decidida a exigirle en persona la dimisión del consejero de Salud ante el dirigente que precisamente lo nombró y con el que ha combatido toda la pandemia. Pero no hubo que llegar a ese extremo. Una hora antes de que se celebrara el cara a cara en el Palacio de San Esteban, el jefe del Ejecutivo regional y el titular de Salud cedían ante el clamor político y anunciaban la renuncia de Manuel Villegas. El consejero, que se había vacunado la pasada semana junto con altos cargos de la Consejería y de funcionarios del SMS, deja su puesto, tal y como lo había reclamado Ciudadanos, el socio del PP, y toda la oposición política de la Región de Murcia (PSOE, Vox y Podemos).

"No planteábamos otro escenario que la renuncia de Villegas", sostuvo Martínez Vidal a la salida de su reunión con el presidente. "Esperábamos su reacción, dada la calidad humana del consejero, pero el error ha sido gravísimo y lógicamente tenía que tener consecuencias". El caso, que levantó toda una polvareda política en la Región y trascendió hasta la política nacional, había llegado a su fin cuando la comitiva de Ciudadanos llegó al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional. Pero la polémica continúa. La portavoz avanzó que su posición no iba a quedar solamente en una renuncia del titular de Salud. Martínez Vidal indicó que ha pedido "toda la documentación relativa a la vacunación" para que haya máxima transparencia. "El presidente se ha comprometido a facilitárnosla en las próximas horas". 

Ciudadanos, de hecho, ha registrado una comisión de investigación en la Asamblea Regional que "no se pondrá en marcha" si se hace público el registro de vacunación de los altos cargos que se han puesto la vacuna "saltándose supuestamente" el protocolo. "No la iniciaríamos si recibimos toda esa documentación", prometió la líder regional de la formación naranja, que también explicó que quieren conocer "si se ha alterado el proceso marcado el Ministerio de Sanidad".

La consejera igualmente señaló que el presidente le ha manifestado que "no" hay ningún otro consejero vacunado. "Me asegura que los altos cargos que se han vacunado son todos médicos. No quiero poner en duda la palabra del presidente, pero queremos tener la documentación".

La consejera también negó haber abordado en la reunión quién puede ser el sustituto de Villegas. "Ese no era el tema capital. Es una cuestión que se tendrá que abordar y entendemos que se hará de forma inminente por la situación de pandemia. Pero la Consejería de Salud es una competencia del PP".

Pide la dimisión de la regidora de Molina

Vidal también se pronunció sobre el caso de la alcaldesa de Molina de Segura, la socialista Esther Clavero, que ha reconocido que se puso la vacuna por indicación de su médico ante el riesgo como paciente de cáncer pese a que la vacunación de los enfermos de esta patología no está indicada en el protocolo del Ministerio durante la primera fase (reservada para residentes y personal sanitario de primera línea). "No es una cuestión de colores políticos, ni de comunidades ni de municipios. Nos parece reprobable la conducta de todo aquel que se vacuna saltándose los protocolos", opinó la portavoz.

Noticias relacionadas

next