consejo del gobierno

Vidal apela a la responsabilidad de los empresarios: "De nada sirve cuadrar balances, la vida es la prioridad"

La consejera pide a las empresas que faciliten el teletrabajo: "Hay que evitar que los trabajadores acudan a sus puestos de trabajo"

18/03/2020 - 

MURCIA. La consejera de Empresa y portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad y la conciencia" de los empresarios murcianos para que fomenten el teletrabajo. "En los sectores no esenciales, deben evitar que los trabajadores acudan a sus puestos de trabajo en la medida de lo posible", señaló la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "Deben facilitar la adaptación al teletrabajo", subrayó.

Martínez Vidal apuntó que el Gobierno regional es consciente de que la situación es muy complicada para los empresarios y los empleados. "Pero si evitamos que los trabajadores acudan a trabajar, antes podremos atajarla", defendió. Como Gobierno regional, añadió, no puede ordenar esta medida a los empresarios "pues es competencia del Ejecutivo nacional", pero sí puede recomendar. "Por eso apelo a la responsabilidad y a la concienciación de los empresarios".

Las pérdidas económicas van a ser muy importantes para las empresas, avisó también la consejera. Pero hay una prioridad: las vidas humanas. Por eso se deben mantener los servicios esenciales, pero "el resto de negocios pueden esperar". "De nada sirven cuadrar balances si el coste humano no se puede justificar. La vida es ahora la prioridad", manifestó Vidal, agregando: "El tejido empresarial y la actividad económica se recuperarán, pero las vidas no".

La titular de Empresa también mencionó las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno regional, ya anunciadas este martes, para paliar el impacto del Covid-19. El Comité de Crisis anticoronavirus, que se puso en marcha antes de que hubiera un positivo en España, ha expuesto telemáticamente a los empresarios el plan de choque del Ejecutivo murciano. En total, la Comunidad impulsa unos 10 millones de euros. Siete millones de estas partidas, explicó, corresponden a instrumentos financieros de coinversión para emprendedores. "Cuando controlemos la pandemia, volveremos a recuperar el puso a la economía", auguró Martínez Vidal.

El Info ademas ha habilitado una línea telefónica para resolver dudas y echar una mano. Es el número 900 700 706, que ya ha registrado más de 500 llamadas. También está disponible un correo electrónico: informacion@info.carm.es. Hasta la fecha, el mail ha recibido unos 500 mensajes. 

Noticias relacionadas