ha sido jefa de Compras en programas como los Submarinos Serie 80

Victoria Ruiz sustituye a Cristina Abad como nueva directora general de SAES

4/02/2022 - 

CARTAGENA. Victoria Eugenia Ruiz ha sido nombrada nueva directora general de SAES (Sociedad Anónima de Electrónica Submarina) con sede en Cartagena, tras la marcha de Cristina Abad Salinas para desempeñar el cargo de nueva directora de Navantia Sistemas.

Ruiz ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Navantia, donde ocupaba  el cargo de jefa del departamento de Compras y Subcontratación en el Negocio de  Submarinos de Navantia en Cartagena. La andaluza Victoria Ruiz es ingeniera naval y lleva más de 20 años en el entorno de las Compras en los sectores industrial y de defensa, y cuenta con una dilatada experiencia en la gestión, estrategia y operaciones de proyectos internacionales de construcción  naval, telecomunicaciones y petróleo y gas. Tras pasar por empresas del nivel de  Telecomunicaciones Marinas (Filial de Telefónica) o Dragados, entró en Navantia en 1999 y ha sido jefa de Compras en programas como los Submarinos Serie 80 o los Buques de Acción Marítima (BAM) de la Armada, entre otros, y posteriormente  jefa de Compras en el Astillero en Cartagena. 

Su sólida formación técnica y su experiencia en gestión de equipos y proyectos durante su carrera profesional acreditan a Victoria Ruiz para asumir la dirección  general de SAES. "Para mí es un orgullo estar aquí y es un reto que afronto con mucha ilusión, sabiendo que cuento con el mejor equipo para consolidar este  proyecto colectivo", comentó Ruiz el día de su nombramiento.

La nueva directora será la encargada de liderar la consolidación del plan estratégico  de la compañía, prestando especial atención al seguimiento de los grandes contratos en los que SAES está comprometido y sentando las bases de la transformación digital en la que se basa la modernización de la empresa.

Noticias relacionadas

next