MURCIA. Vianature, marca especializada en zumos y bebidas de avena refrigeradas en España, tiene desde hace años en su gama de productos su bebida de frutos rojos. Precisamente, para potenciar el consumo de proximidad, la firma acaba de firmar un acuerdo con los agricultores de la provincia de Alicante, con el objetivo de promover la granada de esta zona en su línea de zumos de frutos rojos.
Y es que las variedades cultivadas en la zona del levante Mediterráneo son particularmente óptimas, y mediante este acuerdo se permite a los agricultores alicantinos garantizar el consumo de esta fruta en los hogares de toda España.
La granada cultivada en el municipio alicantino de Elche, conocido por su clima mediterráneo favorable, es apreciada por su sabor único comparada con otros orígenes. Concretamente por ser dulce y astringente en su punto justo, así como por sus numerosos beneficios saludables asociados a su abundante cantidad de antioxidantes naturales y nutrientes beneficiosos para la salud.
Fernando Marín, director comercial de AMC Natural Iberia, expresó su entusiasmo por esta colaboración, afirmando: "En Vianature, estamos comprometidos con la creación de productos de alta calidad que hagan crecer a nuestros clientes y promuevan la salud de los consumidores. Esta asociación con los agricultores de Alicante nos permite ofrecer a nuestros consumidores una granada excepcional en nuestro zumo de frutos rojos".
Vianature ha alcanzado los 3,8 millones de euros en facturación únicamente en Retail y mostrando un crecimiento del 42% en el último año. Un proyecto que se consolida en España y que también se encuentra en vías de expansión internacional en los próximos meses.