Fotos: AYTO. CARAVACA DE LA CRUZ
MURCIA. Con el ya tradicional pasacalles de apertura desde la Plaza Paco Pim hasta la Plaza del Arco -con un numeroso cortejo de personajes y grupos musicales- arrancó este sábado, a las 11.30 horas, el Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz, donde hasta el 6 de diciembre se podrá disfrutar de más de 200 puestos de artesanía y gastronomía, así como de diferentes actividades de animación para todos los públicos..
El que es uno de los mercados medievales más grandes y consolidados de España ha recuperado en esta edición, las XVIII, todas las calles del casco histórico de su emplazamiento original tras el paréntesis que supuso la pandemia,
Una de las principales novedades de esta edición son el Museo de las Brujas y el Museo de la Tortura, que están instalados en el Claustro de los Jesuitas y en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, respectivamente. Además, también habrá numerosos espectáculos, formaciones musicales y grupos de teatro itinerante que por primera vez llegan a la ciudad, como 'Las melodías de la Ruta de la Seda', 'Sueños de Al-Andalus', 'Las Puertas de Oriente','Ánimas de la noche', 'Bufones y sus pantomimas burlescas' o 'Noche juglaresca', entre otros.
Otros puntos de interés del mercado serán exhibiciones de aves rapaces, las dos ferias infantiles, el campamento de tiro con arco o talleres demostrativos artesanos sobre oficios tradicionales de la época como la talla de piedra, mimbre, esparto, cuero y vidrio soplado.
Durante su presentación, la concejala de Artesanía, Ana Belén Martínez, destacó "el atractivo que cada año tiene para miles de personas este evento consolidado, donde en que cada edición se supera el nivel del anterior con nuevos atractivos y alicientes". Además, hizo referencia "al importante aliciente que supone para los sectores del comercio y la hostelería como parte importante de económica local".
Por su parte, el edil de Turismo, José Carlos Gómez manifestó que "se espera una importante afluencia de visitantes durante los cuatro días de apertura de este mercado, lo que, sin duda, es un revulsivo no solo para el sector turístico de Caravaca sino para toda la Comarca del Noroeste".
El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas, excepto las tabernas y puntos gastronómicos que tendrán horario continuado.