admiten la escasa efectividad de las propuestas de sanción

Vía Pública pide a Salud la competencia para que la Policía Local sancione el consumo y venta de alcohol a menores en la calle

20/09/2021 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha pedido a la consejería de Salud que le delegue las competencias para sancionar de forma directa la venta de alcohol a menores y su consumo en la vía pública y, de esta manera, que las denuncias sean efectivas y se conviertan en sanciones "y actuar con contundencia contra quien incumple", explicaba la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

"Nos habían dicho los propios policías que a la hora de tramitar las denuncias era poco efectivo y hemos pedido que se delegue la competencia". La ley permite que los ayuntamientos puedan sancionar y adoptar las medidas previstas cuando las infracciones se cometen en espacios públicos municipales, en este caso se trata para la sanción del consumo en la calle o la tenencia ilícita de sustancias sicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en espacios municipales.

36 denuncias en el primer fin de semana de Fiestas

El primer fin de semana de las Fiestas ha discurrido de forma positiva "sin incidentes reseñables", según la Policía, que ha interpuesto un total de 36 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, y entre 20 y 30 denuncias por infracciones relacionadas con el COVID.

Además, la Policía Nacional ha dado cuenta de la inmediata incorporación de 24 nuevos agentes llegados a Cartagena a labores de seguridad ciudadana, que servirán de refuerzo durante el fin de semana grande de las fiestas.

Desde la Federación de Tropas y Legiones, su presidente, José Antonio Meca, ha valorado de forma positiva el primer fin de semana de fiestas, que ha transcurrido sin incidentes y superando las expectativas de público previstas, y ha destacado la total colaboración que mantienen con el ayuntamiento y el sector hostelero, en un esfuerzo conjunto para que todo discurra de forma favorable.

El presidente de la patronal Hostecar, Juan José López, ha mostrado su agradecimiento porque la Federación de Tropas y Legiones haya decidido llevar las fiestas a los locales de hostelería del centro, "lo que va a suponer un punto de inflexión para salir de la difícil situación que nos ha dejado el Covid", y ha apelado a que "celebremos las fiestas de forma segura y cumpliendo todas las recomendaciones".

Noticias relacionadas

next