MURCIA. Tercera jornada sin fallecidos por covid y con un descenso considerable de ingresos hospitalarios. Así ha comenzado esta semana de pandemia en la Región, según los datos ofrecidos por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha informado de que este domingo sólo se confirmaron 34 positivos de coronavirus, al tiempo que no hubo que lamentar ninguna muerte por esta causa. De los nuevos casos, 7 corresponden al municipio de Lorca, 4 a Totana, 3 a Cartagena y 2 a Los Alcázares, mientras que el resto están repartidos por los demás municipios.
La caída de la incidencia de la quinta ola ya se deja notar también en los hospitales, en los que los ingresos han caído considerablemente durante las últimas semanas. Así, y con datos de este domingo, un total de 57 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales sólo 10 están siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Según los datos proporcionados por Salud, actualmente hay 1.037 personas afectadas en la Región, de las cuales 980 están en aislamiento domiciliario. Con ellas, los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la Región ascienden a 140.453. Las personas curadas ya son 137.686, mientras que 1.730 murcianos han perdido la vida a causa de la covid-19. Por otro lado, y hasta la fecha, se han realizado 1.502.564 pruebas de PCR/antígeno y 116.029 de Anticuerpos.