Hoy es 14 de julio

es la segunda vez que reclama su salida

Vélez vuelve a pedir a Miras que cese a Antelo por sus protestas frente a la sede del PSOE 

9/11/2023 - 

MURCIA. Segunda vez que el líder de la oposición le pide al presidente de la Comunidad que cese a su vicepresidente. El socialista José Vélez reclama al jefe del Gobierno regional. Fernando López Miras, que destituya a José Ángel Antelo, el líder territorial de Vox y número dos del Ejecutivo murciano. "Para desmarcarse de los actos violentos de los últimos días" en la sede socialista, Vélez arguye que López Miras "sólo tiene la opción de cesar a Antelo".

Para el líder de los socialistas murcianos, "es muy grave que el vicepresidente del Gobierno regional haya asistido a una manifestación frente a la sede del PSOE en Murcia en la que se agredió a un periodista, y que más de 24 horas después todavía no haya condenado este ataque".

El portavoz del PSOE se refiere a la manifestación del pasado martes, en la que los principales dirigentes de Vox (como el propio Antelo, además del consejero de Fomento y los portavoces parlamentarios y municipales de la Región y Murcia, respectivamente) secundaron la manifestación convocada por una asociación vecinal en la calle Princesa, frente al cuartel general de los socialistas murcianos. Vélez también hace referencia a la agresión a un periodista de La Sexta, que recibió el impacto de un huevo lanzado por un manifestante. 

El calasparreño acusa a la  ultraderecha" de poner en entredicho la Constitución por "incumplir las normas y las leyes". También recrimina que Vox se desmarcara de la declaración institucional de condena planteada en la Asamblea para condenar los ataques a partidos políticos y que no salió adelante por el voto en contra de los de Antelo.

En octubre, el secretario general del PSRM ya pidió la dimisión de Antelo por sus "declaraciones racistas", en referencia al tuit publicado por el vicepresidenta de la Comunidad sobre una llegada de inmigrantes argelinos. El líder de Vox en la Región afirmaba que "la infiltración de yihadista en las patera eleva el riesgo de atentados".

Ahora, Vélez opina que si el presidente no le cesa, López Miras "será el único responsable de tener como consejero de Seguridad y vicepresidente del Gobierno regional a una persona racista y xenófoba, que legitima la violencia con su silencio e inacción".

Noticias relacionadas

next