MURCIA. El PSOE murciano saca pecho de la implicación del Gobierno central con la Región de Murcia. El secretario general del PSRM y portavoz parlamentario en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, reivindicó que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado, en un solo día, más de 351 millones de euros de inversión a la Región".
"Frente a la inacción del Gobierno de López Miras y el abandono que hemos sufrido con los gobiernos nacionales del PP, el Gobierno de España es el único que está invirtiendo para modernizar las infraestructuras de la Región", enfatizó el líder del PSOE, en palabras recogidas por fuentes socialistas en un comunicado.
"Ayer, el Consejo de Ministros aprobó la licitación del tramo de alta velocidad entre Torre Pacheco y Cartagena con un presupuesto estimado que supera los 138 millones de euros, que se suma al que ya está en obras; la inversión de 155 millones de euros en la planta de Hidrógeno Verde de Repsol y la ampliación de la desaladora de Águilas por 57,8 millones", ha destacado.
Vélez también aprovechó para criticar a la Comunidad: Mientras el Estado, dijo, "está modernizando toda la red de ferrocarril de la Región, ampliando desaladoras y haciendo autovías como el Arco Noroeste de Murcia", el Gobierno regional, afeó, "no ha hecho ni un solo kilómetro de autovía en 12 años".
"Los datos hablan por sí solos. En 2023, en la Región de Murcia se licitaron un total de 868,6 millones de euros. De estos, el Gobierno de España ha licitado 631,5 millones de euros, el 72,7 por ciento del total, mientras que el Ejecutivo regional ha licitado 115,9 millones de euros, el 13,3%, y los ayuntamientos, el 14 por ciento", adujo.
El calasparreño recalcó que la licitación del Gobierno de España en la Región de Murcia "ha crecido un 20,5% con respecto a 2022 y la del Gobierno regional ha bajado un 17,4%". Y concluyó: "Quien está invirtiendo en infraestructuras en esta Región es el Gobierno de Pedro Sánchez. Y encima de todo, tenemos que soportar a diario a López Miras diciendo que el PSOE maltrata a la Región de Murcia. Qué poca vergüenza".