MURCIA. La llegada del AVE a la Región de Murcia ya parece tener fecha por fin. Las pruebas de seguridad definitivas se realizarán en septiembre, y los primeros viajeros podrán usarlo a finales de este año o a principios del 2023. Así lo ha comunicado el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, José Vélez, tras un acto en el Círculo de Economía.
El máximo mandatario del Gobierno central en la Comunidad expuso el plan de inversiones del Gobierno de la Nación y el desarrollo regional. Una de las cuestiones que más se comentaron fue la llegada del AVE a la Región de Murcia. Ya podremos verlo en Murcia en el último trimestre.
La fecha para que el AVE comience con su andadura podría llegar en septiembre de este año, en el caso de no surgir problemas importantes, según ha comunicado el delegado del Gobierno. "Las pruebas pueden ir muy bien y que efectivamente se cumplan esos márgenes, pero también pueden fallar y que nos vayamos a primeros de 2023 para que sea efectivo", remarcaba Vélez.
Por otra parte, el líder del Partido Socialista en la Región ha asegurado durante la rueda de prensa que durante el acto organizado con el Círculo de Economía ha podido percibir que los empresarios desean con fuerza que la Región progrese. "Murcia no merece estar siempre en los últimos puestos de los bueno y en los primeros de lo malo", apuntó Vélez.
"Desde el Círculo hemos hablado sobre temas sociales, infraestructuras y cuestiones que afectan a los ciudadanos de la Región", afirmaba por su parte Joaquín Hernández, presidente del Círculo de Economía.
Mientras, Vélez ha recordado que en los últimos tres años se está haciendo una inversión no solamente en infraestructuras ferroviarias, también en carreteras, en medio ambiente, infraestructuras hídricas y en medidas sociales.