Hoy es 17 de julio

"Por responsabilidad", esgrime

Vélez pide a Miras que posponga el acto del Día de la Región al coincidir con las elecciones europeas

6/06/2024 - 

MURCIA. El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz Parlamentario en la Asamblea Regional, José Vélez, ha pedido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que, "por responsabilidad", posponga la celebración del acto institucional del Día de la Región, al coincidir con las elecciones europeas el próximo 9 de junio.

Vélez considera que es "un error" que los dos eventos se desarrollen el mismo día, ya que los alcaldes y alcaldesas de la Región "deben estar en sus municipios para garantizar que la jornada transcurre con total normalidad y pendientes de cualquier incidencia que pueda ocurrir".

Además, esgrime que "López Miras también sabe que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la Policía Local, deben estar trabajando ese día para garantizar la seguridad ciudadana durante la jornada electoral".

Por esas razones entiende que un día "tan importante" como es el Día de la Región de Murcia debe celebrarse en otro momento y no coincidir con "otro acontecimiento de vital importancia", como son las elecciones europeas.

"La jornada de votación no se puede cambiar, pero el acto del Día de la Región sí. López Miras lo puede posponer y así se lo solicitamos, con el fin de garantizar la seguridad de las personas, que la jornada electoral transcurra con normalidad y que el acto institucional del Día de la Región tenga el protagonismo que se merece".

El PP cree que el PSOE busca desviar la atención

El PP responde que "Vélez confirma su asistencia al acto del Día de la Región y después pide que se aplace". Así reaccionó el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP de la Región, Joaquín Segado, que define al socialista como fiel escudero y buen alumno de la escuela de su jefe". Y pr eso cree que "pretende desviar la atención generando una polémica para que no se hable de lo que verdaderamente importa a la sociedad", que son "los escándalos de corrupción que rodean a Pedro Sánchez y a su círculo más íntimo".

Además, ha recordado, "el acto tendrá lugar en un municipio específico, presentará una duración determinada y se limitará a la entrega de las distinciones oficiales, por lo que no requerirá de un despliegue de seguridad extraordinario". Y añadió: "En cualquier caso, tendría que ser la delegada del Gobierno en la Región de Murcia la que advirtiera si existe algún problema de seguridad, y no el secretario general del Partido Socialista de la Región".

"La única realidad es que Vélez quiere generar polémica y crear cortinas de humo para que no hablemos de lo que verdaderamente preocupa a la sociedad, que es la situación que ha generado el matrimonio Sánchez-Gómez en la Moncloa", ha concluido el vicesecretario del PPRM.

Noticias relacionadas

next