Hoy es 15 de julio

pide unidad y da las gracias a conesa "por su gran labor"

Vélez, nuevo líder del PSRM: "Tenemos un proyecto ganador para sacar a la derecha de las instituciones"

20/11/2021 - 

MURCIA. "Hay que ofrecer una alternativa y esa alternativa es el PSOE de la Región de Murcia". Feliz y exultante, Pepe Vélez tomaba la palabra en Princesa, la sede del PSRM, tras conocer su aplastante victoria en las primarias. "Tenemos un proyecto ganador para sacar a la derecha de las instituciones", proclamó. No hay otro objetivo para el socialismo murciano que alcanzar la Presidencia de la Comunidad Autónoma, el anhelo por el que llevan suspirando desde 1995. Es decir: acabar con 26 años -en 2023 serán 28- de gobiernos del PP. 

El electo secretario general logró el 81,7% de los votos (2.967 apoyos de los 3.631 votantes). Arrasó a su rival, la senadora murciana Lourdes Retuerto, que apenas cosechó 567 papeletas (el 15,6%). El delegado del Gobierno destacó la movilización de la militancia en un día complicado por la lluvia. La participación se quedó en un 67,2%. Por eso el calasparreño daba las gracias a todos los afiliados, a "toda la familia socialista de la Región", por haber dado "una lección de transparencia y democracia interna". 

En su discurso, Vélez tuvo también palabras de cariño para su mujer, Conchi, por su "comprensión, apoyo e infinita paciencia", y también para sus dos hijas, Cristina y Alba, que "sufren todos los disgustos que da la política". Pero "ahí siguen, ahí aguantan", apostilló. "Apoyándome", decía. "Me siento muy orgulloso de vosotras: sois unas mujeres extraordinarias".

José Vélez y Diego Conesa .Foto: MARCIAL GUILLÉN (EFE)

Y dio igualmente las gracias a su ya antecesor, Diego Conesa, por su "gran labor" en los últimos cuatro años. No en vano, el delegado siempre gozó de una buena relación con el alhameño, ya que ha sido miembro de la anterior directiva y ha estado presente en las principales decisiones que el PSRM ha tomado en todo este tiempo. Vélez no dio pistas sobre la nueva ejecutiva, que deberá salir el 4 y 5 de diciembre en el congreso regional, aunque el secretario general saliente, por su parte, no formará parte  de la nueva dirección, tal y como él reveló este domingo.

2023 como meta "para mejorar la vida de los murcianos". Lo repitió en su primera rueda de prensa como líder del partido. Vélez reivindicó que el PSOE tiene un "proyecto ganador" y "está más vivo y fuerte que nunca" para "sacar a la Región de este pozo sin fondo" y "lograr días maravillosos" para Murcia. Y apeló a la unidad para trabajar "juntos con la máxima lealtad". "Es el momento de luchar contra las injusticias del PP", añadió, convencido de poder ofrecer "esperanza a los ciudadanos" y "un futuro a la Región".

Noticias relacionadas

next