Hoy es 24 de julio

comienzan las declaraciones por la causa de la feria taurina

Vélez declara este jueves ante el juez como investigado por presunta malversación

13/09/2023 - 

CALASPARRA. Este miércoles han comenzado las declaraciones por la causa de los festejos taurinos de Calasparra ('Caso Feria Taurina del Arroz') en la que se encuentra investigado, entre otros, el líder del PSRM-PSOE y exalcalde calasparreño, José Vélez

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz, cuyo titular es el magistrado Manuel Ingelmo Martín, ha comenzado en la mañana de este miércoles a tomar declaraciones en torno al caso de las presuntas irregularidades en los pagos hechos a la empresa organizadora de los festejos taurinos de Calasparra entre 2017 y 2019, cuando era regidor José Vélez, actual secretario general de los socialistas murcianos, que deberá declarar como imputado por presunta prevaricación administrativa y presunta malversación de caudales públicos este jueves.
 
La nueva citación se produce tras la suspensión de las dos anteriores en las que no pudo prestar declaración: primero en febrero por la huelga de los letrados de la administración de Justicia y más tarde, a finales de junio, por la de los funcionarios. Vélez, que fue el candidato del PSOE en las pasadas elecciones, tuvo que afrontar la campaña electoral bajo la sombra de una citación judicial en calidad de investigado, la figura jurídica anteriormente conocida como imputado.
 
Vélez declarará el mismo día que el exconcejal socialista Jordi Arce, el jueves 14 de septiembre, mientras que el día 18 lo harán del edil del mismo partido, actual concejal de Festejos, Antonio Merino, y el empresario taurino Pedro Pérez.
 
Estas diligencias son resultado de la querella presentada por los grupos municipales de la oposición Calasparra Viva y Ciudadanos, que consideran que tanto Vélez como los dos concejales pudieron cometer presuntamente irregularidades en los pagos hechos al cuarto investigado, el empresario encargado de organizar los festejos taurinos de Calasparra en 2017 y 2018. 

Esta misma mañana ya han prestado declaración, en calidad de testigos, el copropietario de la plaza de toros La Caverina, Joaquín Caballero, y dos anteriores secretarios accidentales del Ayuntamiento de Calasparra.

Noticias relacionadas

next