ruidos

Vecinos e iglesia del Carmen de Cartagena firman la paz en la 'guerra de las campanas'

5/02/2020 - 

CARTAGENA. Vecinos y responsables de la parroquia de El Carmen han acordado ajustes en el uso de las campanas de la iglesia que son "pequeñas modificaciones, pero importantes para todos", según han manifestado en un comunicado conjunto.

El ayuntamiento de Cartagena recibía días atrás una denuncia de un grupo de vecinos de la zona que se quejaba del ruido que provoca el repiqueteo de las campanas y la amplificación por el uso de megáfonos de la céntrica iglesia tanto por el uso diario como en fines de semana, en las que incluso se les da mayor utilización por la llamada a los diferentes actos religiosos.

Ambas partes se reunían en la tarde de este miércoles en la iglesia convocados por la concejal de Sostenibilidad, Cristina Mora, que previamente había contactado con ellos para propiciar un diálogo en busca de soluciones, tras hacerse público el interés de algunos vecinos por adecuar el uso de los avisos sonoros.

De esta manera, se limitará la frecuencia en el uso de las campanas tanto cuando se marcan las señales horarias como en la llamada a los fieles a misa.

Mora encontró la mejor disposición por ambas partes para alcanzar un acuerdo y agradecía la generosidad que demostraban ambas partes para mantener las tradiciones del templo y la convivencia con los vecinos.

Parroquia y vecinos han acordado mantener la "comunicación abierta y fluida para continuar la buena relación establecida".

Noticias relacionadas

next