CARTAGENA. La asociación algareña Mar Menor Sur ha convocado a vecinos y amigos del Bar Deportivo de El Algar a un último café este domingo a las 12 de la mañana en el establecimiento hostelero. Ese día tiene previsto cerrar la persiana al público para no abrirla "nunca más". Y en ese momento, "en ese local quedará encerrada una parte importante de la historia de este pueblo y de su convivencia vecinal", dicen desde la propia asociación.
Recordemos que los gestores del establecimiento deben dejar el establecimiento después de que así se lo comunicara Cruz Roja, propietaria del inmueble. A pesar de que los vecinos han intentado, a través de comunicaciones y de movilizaciones, evitar este desenlace, pero no ha sido posible. El Bar Deportivo ya tiene su hueco en la historia de El Algar, de cuyos últimos setenta años "ha sido testigo en el devenir de sus vecinos, de su vida cotidiana y de sus ratos de ocio, de sus celebraciones festivas y también de sus tragedias".
Por ello, pretenden manifestar su homenaje "a sus tres generaciones de dueños: a Vicente Pellicer (padre) y su esposa Salvadora, a Vicente Pellicer (hijo) y su esposa y a Juan Antonio Pellicer (nieto). Igualmente manifestamos nuestro reconocimiento a todos los trabajadores del Bar, a los que están actualmente y a los que han estado a lo largo de estas décadas".
"Y lamentamos la falta de sensibilidad laboral de Cruz Roja Regional de Murcia, que con su decisión conduce al paro a una decena de familias", escribe en una carta abierta José Carlos Peñalver, presidente de la Asociación Mar Menor Sur, quien subraya que desde la misma "seguiremos trabajando por la rehabilitación y recuperación del edificio de Cruz Roja y su puesta en funcionamiento al servicio del pueblo", apostilla.