en el pleno

Vecinos de Orihuela Costa piden mejoras y muestran su "perdida de confianza" al alcalde

26/07/2024 - 

ORIHUELA. La Asociación de Vecinos Cabo Roig y Lomas de Orihuela Costa ha mostrado su descontento con la gestión del equipo de gobierno en el pleno municipal celebrado ayer. Un grupo de vecinos y vecinas acudieron al pleno para respaldar al presidente de la entidad, Tomás Moreno, quien pidió la celebración de un pleno en Orihuela Costa no sin antes trasladar una serie de reivindicaciones y mostrar al alcalde, Pepe Vegara, la pérdida de confianza en él por los resultados de su primer año de gobierno. Moreno señaló que en febrero del año pasado, antes de las elecciones, mantuvo un encuentro con Vegara en el que le trasladó su voluntad de transformar Orihuela Costa. "Hoy, rodeado de un grupo de vecinos de la costa y en representación de los más de
700 socios (y sus familias) que pertenecen a nuestra asociación, vengo a decirle, señor alcalde, que, después de un año de gobierno, esa confianza se ha roto, por el
manifiesto incumplimiento de su palabra". 

Moreno pidió que aumente la recogida de basuras, se renueven los contenedores,, aumente la limpieza viaria, acabar con el vertido de escombros, la mejora de los parques y jardines, mejorar la accesibilidad, el tercer colegio de la Costa y la adecuación de los existentes y otras mejoras en materia de infraestructuras como el segundo centro de salud del litoral. 

Estas reivindicaciones también se trasladaron al edil de Orihuela Costa, Manuel Mestre. Por su parte, Vegara lamentó "profundamente haber quebrado esa confianza de la que usted hablaba antes  y es una confianza que espero pode recuperar más pronto que tarde". En lo que respecta a esa celebración de un pleno en Orihuela Costa para dar cuenta de la situación en el litoral a los vecinos y vecinas, señaló que "no hay prácticamente ningún inconveniente, aunque habría que llevar allí una serie de medios, como un sistema de audio y de video para que la videoacta quede reflejada, por lo que no es tan sencillo como parece. De todas maneras es algo de lo que hemos estado hablando estas últimas semanas y que intentaremos que vaya hacia adelante".

Lo cierto es que los problemas en Orihuela Costa han sido una constante ya no solo desde el inicio de la legislatura, sino desde hace décadas. El crecimiento exponencial de la población no ha ido aparejado en un crecimiento al mismo nivel en lo que respecta a infraestructuras y servicios, por lo que las demandas son constantes. El retraso en el tercer colegio de Orihuela Costa, el colapso del centro de salud de Aguamarina o la falta de servicios en las playas, con chiringuitos aún por adjudicar, son alguno de los ejemplos que se suman a la deficiencia de servicios básicos en limpieza, recogida de basuras, limpieza viaria o mantenimiento de zonas verdes. 

Noticias relacionadas